Carreras: “Seguimos trabajando en la escucha y en mejorar el sistema de salud”

Carreras: “Seguimos trabajando en la escucha y en mejorar el sistema de salud”

La Gobernadora abordó el reclamo que mantienen los profesionales en el Hospital Zonal. Aseguró que la Provincia prevé seguir invirtiendo en infraestructura pero negó que exista “indiferencia” por parte del gobierno.

A pocas horas de un nuevo reclamo de los profesionales médicos en el hospital Ramón Carrillo, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la problemática y confió que la Provincia mantiene los canales de diálogo pero también apunta a “mejorar el sistema de salud”.

Para Carreras, más allá del requerimiento salarial “hay cuestiones organizativas, cuestiones que hacen a la especificidad del sistema de salud” y aseguró que las falencias se comenzaron a notar con la presión de la pandemia sobre la estructura.

“Recorro los hospitales en forma permanente y dialogo con distintos actores con lo que hace dentro de la vida hospitalaria”, comentó acerca de la posibilidad de mantener un encuentro con los médicos que encabezan el reclamo y negó que exista “indiferencia” por parte del gobierno hacia los trabajadores.

La mandataria insistió en que la Provincia realiza un seguimiento sobre la problemática y aseguró que el diálogo entre las partes existe aunque “puede resultar insatisfactorio para alguna parte”. Además insistió en que el gobierno continúa abordando la mejora en infraestructura de los centros de salud, pero también se enfoca “para revisar los aspectos que hacen a la tarea diaria y la organización interna dentro de las instituciones”.

Comentá la nota