Carreras por vuelta a clases: "Todo febrero será de planificación y trabajo interno"

Carreras por vuelta a clases:

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al ciclo lectivo 2021 en la provincia. "Hay que ir pensando en un sistema que será semi presencial para garantizar el distanciamiento y evitar que las aulas estén abarrotadas de chicos", señaló.

La gobernadora Arabela Carreras señaló que "tenemos distintas etapas. Hay un primer momento en donde los docentes se reencuentran después de un año en las escuelas. Todo febrero es un momento de planificación y de trabajo interno de los docentes y directivos para saber en cada caso cómo aplicamos el protocolo aprobado por Nación para la vuelta a clases". 

La mandataria provincial agregó que "cada escuela tiene sus características, tiene su cantidad de población y tiene sus espacios disponibles. Hay que ir pensando en este sistema que será semi presencial para garantizar el distanciamiento y evitar que las aulas estén abarrotadas de chicos". 

Carreras sostuvo que "la escuela irá proponiendo cómo funcionarán los grados, qué grupos asistirán una semana y qué grupos asistirán en la siguiente semana. La expectativa pasa por poder recibir a los chicos en marzo. Los chicos se encuentran en una situación de fragilidad anímica, psicológica y social". 

Comentá la nota