La carta del PRO al hombre de Trump que se quedó con el puesto en el BID que buscó Argentina

La carta del PRO al hombre de Trump que se quedó con el puesto en el BID que buscó Argentina

El partido del ex presidente Macri apoyó al rival que le sacó el puesto a Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo.

La semana pasada, la Cancillería Argentina envió un mensaje para avisar que el país se iba a abstener de votar para el puesto a presidente en el Banco Interamericano de Desarrollo. El país tenía intenciones de que Gustavo Béliz ocupe el cargo, pero finalmente retiró la candidatura y el puesto lo ocupó un hombre cercano a Donald Trump, Mauricio Claver - Carone, quien además se convrtió en el primer estadounidense en quedarse con ese lugar. El PRO, cercano a esos intereses, le envió una carta de felicitaciones. 

En una misiva muy particular, firmada por Fulvio Pompeo, quien se erige como "Secretario de Relaciones Internacionales del PRO", el partido que dice liderar Mauricio Macri, escribió: "Te es cribo para expresarte mis sinceras felicitaciones por el logreo y el honor que conlleva haber sido elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo". 

En el mismo texto, sostiene que se valora mucho el "fructuoso tiempo de trabajo compartido durante el Gobierno del Presidente Mauricio Macri, cuando te desempañabas como Director para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca". Ademas, agregó que tienen el deseo de "continuar el trabajo en conjunto contiguo para profundizar los vínculos de cooperacion entre los países de nuestro continente". 

Para finalizar, la misiva indicó que el PRO está "convencido de que compartiremos los mismos valores democrático". Además finalizó: "tu mandato será una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo de América Latina". 

 

Como presidente, Claver Carone, estará a cargo de las operaciones del Grupo BID, formado por el propio BID y las divisiones BID Invest (de asistencia al sector privado) y BID Lab (laboratorio de innovación), informó el organismo en un comunicado en su sitio web.  El BID no precisó el resultado de la votación pero recordó que para ser consagrado presidente, un candidato debe ser votado por la mayoría absoluta de la totalidad de los votos de los 48 países miembros y al menos 15 de los 28 países de la región, incluidos Canadá y Estados Unidos.

Comentá la nota