Una cartonera en el Congreso: Juró Natalia Zaracho como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires

Una cartonera en el Congreso: Juró Natalia Zaracho como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires

Natalia Beatriz Zaracho fue integrante de la lista del Frente de Todos en 2019 en la posición número 26. Pertenece a Patria Grande, el partido de Juan Grabois, y es de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Al momento de la jura, los legisladores se salen de la fórmula establecida e invocan personajes o consignas. En el caso de Natalia Beatriz Zaracho, nueva diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, lo hizo "por la patria cartonera y por la lucha de los pobres de nuestra tierra".

Integró la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en 2019 en el puesto número 26, cuando fue adosada a la del presidente y vice.

Asume en lugar de Daniela Vilar, designada ministra de Ambiente bonaerense. La mujer que debía asumir (recordando que deben ocuparse los reemplazos por mismo género) era la número 24, Marina Moretti, pero sigue como subdirectora de Prestaciones en Anses.

Zaracho se define como trabajadora de la economía popular. Formó Parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y ahora milita en el Frente Patria Grande, el partido de Juan Grabois. Es oriunda de Villa Fiorito, una barriada popular del partido de Lomas de Zamora, donde hace más de 60 años vivió su infancia Diego Maradona.

La referenta, tal como se nombra, comenzó a trabajar a los 13 años de cartonera, en plena crisis de 2001, y hoy tiene dos hijos a los cuales mantiene. En la actualidad con sus vecinos sostienen centros contra la violencia de género y para ayuda a los jubilados.

Comentá la nota