Carusso: “Logramos un resultado contundente en San Martín a pesar de la intromisión de gente de otros partidos”

Carusso: “Logramos un resultado contundente en San Martín a pesar de la intromisión de gente de otros partidos”

El diputado provincial habló de “llamados del lado de Ivoskus” y de comunicaciones de Lidia Naim a gente “para que fuera a votar”. “Demostramos que San Martín es un bastión del possismo”, dijo a LaNoticiaWeb. Respecto a la interna provincial, afirmó: “Cuando esté el resultado, se consagrará seguramente Posse y convocará a la unidad”.

El diputado provincial Walter Carusso compartió con LaNoticiaWeb su análisis de la interna de la Unión Cívica Radical en Provincia de Buenos Aires y el contundente triunfo que Marcela Mancini logró en San Martín.

¿Qué balance hacés del domingo?

Es una elección muy buena. El partido se puso en movimiento después de cinco años de letargo. Hubo más de 100 mil votantes. Eso es muy bueno para el partido. Se puso al partido en movimiento y logramos tener un radicalismo protagonista. El partido radical ahora es protagonista. Hace cinco años era sumiso.

¿Y el balance en San Martín cuál es?

Una vez más agradezco a todo el equipo y a los afiliados que nos acompañaron. Demostramos que San Martín es un bastión del possismo, algo que venimos trabajando hace mucho tiempo con el afiliado. Cada vez que vamos a las urnas, se refleja un resultado contundente, a pesar de la intromisión de gente de otros partidos, de llamados del lado de Ivoskus, que parece que se interesó en la elección. Lidia Naim llamando a gente para que fuera a votar. Es gente que volvió al partido, espero que se queden.

¿Notaron intromisión del macrismo también?

Los que no eran afiliados, esta vez no pudieron ingresar a los colegios. No tengo identificado si el macrismo se metió en la interna. Sí tengo chequeado que Ivoskus se metió, a parte de la foto con Abad y de Lidia Naim llamando por teléfono. Hace mucho que no están en el partido y eso tuvo sus consecuencias, que se vieron el domingo. Son los grandes perdedores del domingo.

 

En las redes llamaste “rivales circunstanciales” a la lista perdedora en San Martín. ¿Esa misma lógica de apertura se debe seguir a nivel provincial?

Figarola es una excelente persona. Lo respeto a nivel personal. Cuando hablé con él, consideré que se equivocaba políticamente, pero es respetable y se puede trabajar con él. Hay personas muy destacadas en esta lista, vienen del radicalismo, y los vamos a convocar para trabajar en conjunto por un San Martín distinto. Figarola se merece el mayor de los respetos, es una excelente persona. Gustavo, ahora cuando tengamos el resultado final, convocará a la unidad del partido. Estamos contando los votos en Provincia. Cuando esté el resultado, se consagrará seguramente Posse y convocará a la unidad.

¿Consideran que Posse va a ganar la elección?

Hoy hay una tendencia muy pareja. Es muy desprolijo decir hoy que hay un ganador. La Junta Electoral no hizo el recuento provisorio. La junta emitió un comunicado firmado por tres miembros, sin convocar a los otros dos miembros de la Junta. Y de esa forma proclamaron una lista ganadora. Ya dimos intervención en la Justicia. (El presidente de la Junta, Federico) Carozzi es un ser humano de valores intachables. No contaron un acta y dictaron un ganador. Tiene mucha presión. Firmaron y nunca se juntaron a hacer un recuento provisorio. Una elección no se gana firmando, se ganan votando. Quiero felicitar a todos los correligionarios de San Martín que asistieron el día domingo y consagraron a nuestra lista, con Marcela Mancini como presidenta. Se ganó 8 a 1. Es un resultado amplísimo, que demuestra el trabajo que tenemos hecho en el distrito.

 

Comentá la nota