La Casa Ronald argentina da un nuevo paso en su compromiso con el ambiente de la mano de cocA-cola y energe

La Casa Ronald argentina da un nuevo paso en su compromiso con el ambiente de la mano de cocA-cola y energe

En julio del año pasado, la empresa mendocina ENERGE donó a la Casa Ronald de aquella provincia un equipo Climatizador Solar de Aire que fue instalado en una de sus habitaciones. De esta manera, la Casa Ronald inició un proceso de sustentabilidad de largo plazo, buscando la eficiencia energética e impactando positivamente en el ambiente a partir del uso de energía limpia.

Este año, La Casa y ENERGE dan un nuevo paso en su alianza y su compromiso con el cuidado del ambiente, a partir de la adquisición e instalación de paneles solares en las Casas de Mendoza y Córdoba que favorecen la eficiencia energética. Esto será posible gracias al aporte económico de Coca-Cola, que acompaña a la organización en sus diferentes iniciativas desde su inicio en 1993.

“Nuestro propósito de marcar la diferencia nos impulsa a sumar acciones pensando en las personas y el planeta. Tenemos un compromiso de largo plazo con Casa Ronald y nos interesa que el aporte que hagamos sea sostenible en el tiempo y amigable con el entorno”, Alejandro Ortiz, Director de Desarrollo de Negocio de la División McDonald’s Global para LATAM de Coca-Cola

La energía limpia que brindan los 60 paneles instalados en la Casa de Mendoza equivale en sus 30 años de vida útil al equivalente absorbido por 18.000 árboles, mientras que los 54 paneles de la Casa de Córdoba, equivalen a lo mitigado por 16.200 árboles para el mismo período de tiempo.

Además de la adquisición de estos paneles por parte de la Casa Ronald, ENERGE donó a la Casa de Mendoza un termotanque solar cuya vida útil equivale a plantar 600 árboles. El mismo, tiene una capacidad de180 litros y es apto para alta presión. Provee de agua caliente ahorrando un 80% de energía al año que hubiese sido aportada por gas o electricidad para calentar ese volumen.

"Entendemos la crisis ambiental por la que atraviesa nuestro planeta, corremos una carrera en este desorden climático que se ha generado a nivel global los últimos años. Por otro lado tenemos desafíos sociales muy cerca y todos los días, en relación a esto, vemos en el proyecto Casa Ronald McDonald un claro ejemplo de cómo ambas problemáticas son respondidas con empatía, trabajo y sobre todo mucho corazón. Es realmente un honor para Energe ser elegidos como una herramienta que facilita estos objetivos y contribuir a que marcas tan grandes, inspiren y sean motor de cambio e impacto positivo para el mundo", sostuvo Sebastian Perez, Co Fundador y Gerente General de Energe.

Este es sólo parte del proyecto de energía sustentable que la Casa realizará en Argentina de la mano de Coca-Cola y ENERGE. Además de Córdoba y Mendoza, se está trabajando en modelos de eficiencia energética en las Casas de Buenos Aires y Bahía Blanca.

“Estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto de eficiencia energética en las 4 Casas Ronald que tenemos en Argentina. Gracias a la enorme colaboración de Coca-Cola y al profesionalismo de Energe ya iniciamos el camino de cambio en Mendoza y Córdoba. Es muy importante que las OSC asuman la responsabilidad de involucrarse en el cuidado del ambiente”, dijo Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Casa Ronald en Argentina.

Más información acerca de Energe

Empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de energía solar. Con 14 años de experiencia, oficinas en San Juan, CABA, Quilmes, Mar del Plata, La Pampa, Córdoba y Mendoza junto a más de 20 puntos de distribución en todo el país. Planta de producción propia con certificaciones ISO y recertificada como empresa B con el propósito ininterrumpido de crear valor social y ambiental.

Comentá la nota