Casaretto ratificó que votará a favor de la ley del aborto

Casaretto ratificó que votará a favor de la ley del aborto

El diputado Marcelo Casaretto (Frente Creer) confirmó que votará a favor el proyecto de ley enviado por el Poder  Ejecutivo para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y también la iniciativa 1000 Días. “Con ambos proyectos estamos dando respuesta a una realidad que afecta a la salud pública y ampliamos derechos en la sociedad”, aseguró el legislador oficialista

“Esta semana votaré a favor de los proyectos de ley presentados por el presidente Alberto Fernández en la Cámara de Diputados de la Nación”, adelantó, detallando que se trata de las iniciativas de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y el programa mil días.

“El Proyecto IVE legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El presidente Alberto Fernández cumple los compromisos asumidos en su campaña electoral y ante la Asamblea Legislativa, en el marco de un debate respetuoso y democrático”, dijo Casaretto.

“En este tema, los bloques han otorgado libertad de conciencia para que cada Diputado vote de acuerdo a sus convicciones. Algunos votarán a favor y otros en contra, más allá de las pertenencias partidarias. Con ambos proyectos estamos dando respuesta a una realidad que afecta a la salud pública y ampliamos derechos en la sociedad”, agregó.

En cuanto al Proyecto Mil Días - Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el embarazo y la Primera Infancia, el diputado remarcó: “Se contempla el Derecho a la Seguridad Social: 1) Asignación por cuidado de la Salud Integral, 2) Extensión de la Asignación por Embarazo; 3) Eliminación de antiguedad para Asignación por Nacimiento y Adopción; 4) Ampliación de Asignación por Nacimiento y Adopción. Significa beneficios para 70 mil gestantes, 175 mil familias y 736 mil niños menores de 3 años, con una inversión de $ 5.089 millones anuales, en toda la Argentina. En Entre Ríos se beneficiarán 2.506 gestantes, 6.193 familias y 23.164 niños. Este proyecto se votaría por unanimidad, por todos los bloques”, remarcó. 

Comentá la nota