Cascallares: “No hay ningún control y el mercado termina definiendo los indicadores macro de la economía”

Cascallares: “No hay ningún control y el mercado termina definiendo los indicadores macro de la economía”

El jefe comunal browniano cargó contra el gobierno nacional por los efectos de sus medidas económicas, a la vez que observó que no tuvieron “confianza” en el congelamiento de precios. Por otra parte, encabezó una recorrida por obras en Don Orione.

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, criticó al gobierno nacional ante la disparada del precio del dólar -que ayer tuvo un pico de 47 pesos- y el ascenso del riesgo país a los 950 puntos.

“El hecho de que hayan caído los bonos, que haya un alza del dólar, que el riesgo país haya subido, para nosotros implica que tenemos vecinos con más problemas; comerciantes con más complicaciones, que no pueden pagar las tarifas y tener las puertas abiertas de sus negocios; y tenemos empresas, muchas pymes, que tienen dificultades para producir”, declaró ayer, luego de una recorrida por obras en el barrio Don Orione.

Según observó el jefe comunal peronista, la gestión nacional de Cambiemos tiene “muchas dificultades” a raíz de dejar a la economía del país en manos de las variables del mercado.

“Cuando se toman decisiones macro respecto de la economía, después tenemos este tipo de situaciones, donde no hay ningún control y el mercado termina definiendo los indicadores macro de la economía”, señaló.

Y añadió: “Este es el camino que se ha tomado, que el gobierno nacional plantea que es el único, y nosotros creemos, humildemente, que hay otras opciones, pensando sobre todo en los argentinos.”

Del mismo modo, lamentó la falta de “confianza” del gobierno nacional para aplicar su propia medida de congelamiento de precios.

“Es una decisión que tomó el gobierno nacional y que ni ellos creían en estas medidas. Podrían haber sido una ayuda, el problema fue su implementación. El marco de movimiento de precios que estamos sufriendo en función de las variables económicas hace que todo lo que se habló hace tres o cuatro días hoy esté desactualizado”, sintetizó.

 

“El hecho de que hayan caído los bonos, que haya un alza del dólar, que el riesgo país haya subido, para nosotros implica que tenemos vecinos con más problemas; comerciantes con más complicaciones, que no pueden pagar las tarifas y tener las puertas abiertas de sus negocios; y tenemos empresas, muchas pymes, que tienen dificultades para producir”

 

Recorrida por Don Orione

 

Cascallares encabezó ayer una recorrida por distintas obras que se llevan a cabo en el Barrio Don Orione y otros aledaños, que integran la localidad de San Francisco de Asís.

En ese marco,  recorrió los trabajos de bacheo, las luces LED que se instalaron en la traza de la calle Eva Perón y también los espacios verdes que se mejoraron y se ampliaron con equipamiento deportivo.

Entre ellos, se encuentra el Polideportivo Eva Perón, ubicado frente a la Manzana 32, que cuenta con pista aeróbica y juegos para la salud y también el playón deportivo con vestuarios ubicado frente al SIC.  Además, actualmente se encuentra en ejecución la plaza de la Manzana 1 y se está iniciando la obra de refuerzo de agua para las manzanas 1 y 2, que terminará con los problemas en los pisos superiores de los edificios ubicados en la zona mencionada.

Asimismo, el Intendente visitó los barrios La Esther, Cerrito y Martin Fierro, donde ya se pavimentaron más de 18 cuadras con desagües pluviales en la calles Pablo Podestá, Aconquija, Concordia y Gregorio de Laferrere. En la zona también se repavimentaron seis cuadras de la calle Araujo, para mejorar el acceso al barrio desde la avenida República Argentina, y también se construyó un conducto pluvial en la calle Gutiérrez para terminar con el anegamiento frente a la Escuela Primaria Nº 80.

Por otra parte, Cascallares también supervisó la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS); el Centro Integral de Justicia (CIC), que será una descentralización del Poder Judicial de la Nación y del Bonaerense con espacios para la mediación de conflictos y Ministerio Público Fiscal, entre otros servicios; y una sede fija del Estado en tu Barrio (con dispositivos de DNI, ANSES, PAMI y Programas Sociales). Todas estas iniciativas están pensadas para mejorar el equipamiento y el desarrollo social de la zona.

Asimismo, en los barrios Don Orione Viejo y Libertad se están realizando obras para dotarlos de infraestructura completa. En este sentido, se pavimentarán más de 40 cuadras, se construirán veredas, se instalarán nuevas luces LED, se harán desagües pluviales y redes de agua y cloaca, además de la incorporación de juegos infantiles y deportivos en espacios verdes.

En el barrio Libertad, además, se construirán las calles y se saneará todo el arroyo que lo atraviesa, a partir de la realización de un reservorio sobre la calle Leonor Rinaldi, el cual se recreará como un parque rural. 

“Ahí había un basural histórico, a cielo abierto, que se trabajó con el Ceamse y el OPISU, que lo erradicamos”, señaló el Jefe Comunal.

Durante la recorrida, el intendente anticipó que en un mes “iniciarán las obras de un colector cloacal denominado ‘Brown 1’, conformado por seis kilómetros de cañerías que van desde Claypole hasta el Barrio Altos de Castillo, lo que permitirá una conexión directa para los barrios Vipermu, Obreros, Navales, Suther 1 y 2, Altos del Catillo y parte de Cerrito”.

En lo que respecta a cloacas, el Jefe Comunal browniano remarcó que ya iniciaron los trabajos de conexiones domiciliarias en las calles Sarcione, entre Silverio Manco y Olarra y también la construcción de veredas en la calle Ghiraldo, entre Araujo y Córdoba, donde ya se realizó un trabajo de nivelación. “Ya se realizaron 5 cuadras de veredas sobre la calle Laferrere”, subrayó.

Por último, en lo relacionado a infraestructura escolar, Cascallares destacó la concreción de dos playones deportivos en la Escuela Secundaria Nº 14, ubicada entre Sarcione e Iglesias paz, además de pintura general en todo el establecimiento. También a partir del servicio del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se construyó toda la cocina completa y se ejecutaron arreglos de cocinas y comedores en las Escuelas Nº30, Nº65, Nº41 y Nª68 y en los Jardines de Infantes Nº913, Nº928 y Nº931.

Comentá la nota