Casi 106 mil bahienses se encuentran en la pobreza

Casi 106 mil bahienses se encuentran en la pobreza

Los datos corresponden al primer semestre de 2020. En tanto, poco más de 13800 personas se encuentran en la indigencia, según el Indec.

Esta miércoles, el Indec informó que el índice de pobreza en el primer semestre de 2020 alcanzó a un 23,2% de los hogares del conglomerado Bahía Blanca - Gral. Daniel Cerri. La indigencia a un 3,2%.

En comparación con el igual semestre del año pasado, la pobreza aumentó radicalmente en la cantidad de personas que se vieron afectadas: saltó del 24,1 al 33,7%, según el informe del organismo oficial.

Según se explicó en el informe, el concepto de línea de indigencia (LI) procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. 

La medición de la pobreza consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes yservicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

A nivel nacional, el Indec informó que la pobreza aumentó a 40,9% y alcanza a 18,8 millones de personas.

Comentá la nota