Casi medio centenar de despidos en laboratorios Craveri

Casi medio centenar de despidos en laboratorios Craveri

La firma nacional en julio pasado había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

El laboratorio nacional Craveri despidió a 47 trabajadores de planta y técnica que verán afectados sus empleos desde el próximo 1 de abril.

Se trata de empleados de las unidades de manufactura de la calle Arengreen, a su planta de hormonales de Villa del Parque; y a un puñado de roles administrativos, informó Pharmabiz.

El recorte estría atado al nuevo esquema que impuso el PAMI para adquirir medicamentos y a la mega devaluación de la moneda local, entre otros factores.

En un marco de crisis, durante el primer semestre del año pasado Craveri vendió su marca insignia Tetralgin al grupo Roemmers por una suma que rondó los $300 millones.

A pesar de la venta no pudo palear la crisis, y ante el creciente deterioro de la actividad, la empresa determinó ahora reducir su staff.

El portal especializado Pharmabiz destacó que en julio pasado la firma había abierto un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, proceso que resultó conflictivo y del todo adverso.

Además ofreció la opción del retiro voluntario pero no fue aceptada por los empleados que ahora están terminando su ciclo.

También se informó que la familia Craveri no estaría dispuesta a ponerle el cartel de venta a la compañía que actualmente está presidida por Juan Craveri. Esto a pesar de los múltiples rumores que circulan en el mercado.

Comentá la nota