La CASIA analizó la situación del sector de los trabajadores alimenticios en el marco de la pandemia de COVID-19

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) analizó la situación de los trabajadores que representan sus sindicatos adheridos, teniendo como marco la pandemia de COVID-19.

La reunión del Consejo Directivo y los Secretarios Generales de las organizaciones afiliadas se realizó el pasado 4 de junio a través de una videoconferencia para respetar las medidas de prevención por la pandemia. 

El videoencuentro fue presidido por el Secretario General de la Confederación, Raul Alvarez, y, durante su desarrollo, se abordaron distintos temas que hacen a la problemática de los sectores que la componen, expresando cada organización la situación de los trabajadores/as representados.

Luego de un profundo análisis se debatieron temas que afectan a todos los gremios en general, en especial los relacionados al salario, suspensiones, pérdidas de puestos de trabajo, grupos de trabajadores/as en riesgo y la actividad en general. Se plantearon inquietudes que se verifican en las plantas por el accionar de la patronal para cercenar derechos de los trabajadores y por la falta de pago, o pago parcial, de los haberes.

No faltaron las expresiones de preocupación por la difícil situación que atraviesan las Obras Sociales Sindicales, por los elevados costos de insumos y el retraso y/o formas de redistribución de fondos, que viene realizando la Superintendencia de Servicios de Salud.

Hubo unanimidad en reiterar la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada entre las organizaciones, consolidando su accionar y fortaleciendo las acciones conjuntas que permitan seguir construyendo un movimiento obrero fuerte, solidario y representativo.

Todos los representantes de los gremios que conforman la CASIA evaluaron e intercambiaron criterios para las paritarias, algunas con fecha cierta y otras sin confirmar, para lo cual ratificaron la firme voluntad de seguir trabajando en forma unida y solidaria en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Comentá la nota