Sin casos activos, Castelli restringe aún más el ingreso a la localidad

Sin casos activos, Castelli restringe aún más el ingreso a la localidad

El Municipio de Castelli decidió restringir aún más los accesos a la localidad. Así lo dispuso el jefe comunal, Pío Sander. Advirtieron que esta medida se tomó teniendo en cuenta que en la actualidad no hay casos activos, pero sí se dieron contagios en los últimos días en localidades cercanas.

Sin casos activos y con la intención de evitar nuevos contagios, el municipio de Castelli decidió restringir al máximo el ingreso a la localidad.

Bajo la consigna “Cerrar hacia afuera para abrir puertas adentro”, la comuna informó este viernes que se decidió “controlar y restringir aún más los accesos autorizados a la ciudad”.

“Lo hacemos en el convencimiento de que estamos ante una situación estable desde lo epidemiológico, sin casos activos actualmente, pero está a la vista que hay localidades cercanas y otras con las cuales tenemos estrechos lazos económicos, de servicios, proveedores de alimentos, etc., con los cuales debemos extremar las precauciones en resguardo de nuestra sociedad, para no tener que volver a otras instancias o fases de aislamiento, o lo que es peor aún, lamentar víctimas de vecinos de nuestra ciudad”, indicaron en su cuenta oficial de Facebook.

“Pero ello también implica, y debe ser el compromiso de todos, de tener la conciencia ciudadana necesaria, incrementando los cuidados que a lo largo de este proceso hemos difundido casi hasta el hartazgo: uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social (2 metros), higiene de manos, uso de alcohol en gel o alcohol diluido en agua, no compartir mate, vasos ni utensilios, y fundamentalmente evitar las reuniones sociales, juntadas y las llamadas fiestas clandestinas principales vehículos de contagio de este virus que nos acecha”, añadieron.

Comentá la nota