Los casos aumentan y generan preocupación

Los casos aumentan y generan preocupación

“Hay que evitar las reuniones masivas, mantener la distancia, hacerlas al aire libre. Ya conocemos las medidas de cuidado. Es importante seguirlas sosteniendo porque no hay otra forma de evitar los contagios”, manifestó el doctor Jorge Herce.

El director de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce, se manifestó “muy preocupado” ante el aumento de casos de coronavirus y dijo que “estamos en alerta amarillo, casi naranja”

“Hay un aumento importante del número de casos. Sin dudas esto genera preocupación, los encuentros, reuniones masivas como la de ayer no puede menos que preocuparnos”, indicó el profesional.

“Hay que evitar las reuniones masivas, mantener la distancia, hacerlas al aire libre. Ya conocemos las medidas de cuidado. Es importante seguirlas sosteniendo porque no hay otra forma de evitar los contagios. Hoy sabemos que la cepa predominante en la Provincia es la delta, aunque no hay confirmados también es posible que empiece a circular la ómicron, que es más contagiosa”, resaltó el funcionario, quien también refirió a las situaciones “preocupantes” que se dan en CABA y en la ciudad de Córdoba.

“Son razones para que nos preocupemos, para volver a tomar las medidas. Estamos viendo un ligero aumento del número de internaciones que no alcanza a ser una gran preocupación pero que nos pone en alerta”, agregó además.

“Vemos algún aumento leve en las terapias intensivas, con preocupación porque que el sistema de salud está funcionando a pleno en esta época del año. Recordemos que durante las primeras horas con restricciones en circulación los accidentes prácticamente habían desaparecido, ahora esto no es así y genera la ocupación de camas”, consideró Herce.

Vacunación

“Todavía quedan personas que no han completado su esquema de vacunación, cosa que parece difícil pero está sucediendo. Seguimos insistiendo a las personas que se acerquen a cualquier centro o posta, la vacunación esta liberada. Se pueden acercar si no completaron, teniendo presente que es una de las formas principales de evitar la enfermedad de gravedad o muerte. , Las prioridades son completar las segundas dosis, que se vacunen los chicos de entre 3 y 17, y extender de 3 a 30 que todavía no han completado vacunación. En la región tenemos el 20 por ciento de la población vacunada con tercera dosis, esto avanza”, expresó asimismo el entrevistado.

Testeos

“La forma de diagnóstico cambia en la medida que se modifica. Hemos tenido muchos cambios desde que comenzó la pandemia y lo importante es estimular a que la gente se haga el test ante síntomas que puedan aparecer. Es posible que ante el aumento de casos las sospechas sean cada vez más evidentes que los síntomas. La idea es que las personas se acerquen a centros de testeo, hay en todos los municipios funcionando, es sencillo. Tenemos que ponernos todos en la idea que esto no terminó, al contrario. No nos tenemos que olvidar que el año pasado en el verano tuvimos muchos casos. El virus no solamente se ve en otoño e invierno. Vacunarse, cuidarse, distancia social, barbijo que es imprescindible, y ser solidarios, son conceptos que aportan a la solución”, completó.

Comentá la nota