Cassia busca bajar a los gremios de la energía de las protestas de CGT

Cassia busca bajar a los gremios de la energía de las protestas de CGT

El referente de los petroleros estatales salió al cruce de las versiones que hablaban de una participación de los gremios de la energía en las protestas de la CGT. El encuentro “se relaciona con la necesidad de preparar el Confederal de la actividad”, explicó.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda), Antonio Cassia, negó que en el encuentro convocado para hoy la organización vaya a analizar y decidir la participación o no del sector en la movilización de la CGT del 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo y la posible adopción de protestas, y confirmó que “será una reunión preparatoria del Confederal” sectorial.

“Los gremios energéticos integrados en la Catheda de modo alguno analizarán en el encuentro convocado para el lunes próximo su adhesión o no a la marcha del 22 de agosto y menos aún la posible adopción de medidas de fuerza. El llamado a las organizaciones de la actividad se relaciona con la necesidad de preparar el Confederal de la actividad, a realizarse este mes en Buenos Aires”, dijo Cassia, en contradicción con lo que habían adelantado más temprano otros voceros de la Confederación.

El histórico dirigente petrolero estatal explicó que los sindicatos debatirán también en torno de la problemática de la actividad y la imprescindible producción energética, en tanto otros voceros gremiales admitieron que en ese contexto los dirigentes analizarán “la realidad del movimiento obrero”.

El encuentro se realizará desde las 10 de hoy en la sede del Sindicato Unidos Petroleros del Estado (SUPEH), que también lidera Cassia, en la Avenida Rivadavia 869 de la ciudad de Buenos Aires.

Además de Cassia, conducen la Catheda como vicepresidente primero el petrolero Guillermo Pereyra y como vicepresidente segundo el lucifuercista Guillermo Moser. Otros cargos en la conducción los ocupan Oscar Mangone, Pablo Moyano, José Luis Lingeri y Juan García.

Comentá la nota