La CATT almuerza hoy con Triaca

La CATT almuerza hoy con Triaca

Los gremios del transporte reciben hoy en la sede de La Fraternidad al ministro de Trabajo Jorge Triaca. Hablarán de paritarias, y reactivar la discusión sobre el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores transportistas.

Los voceros de la Confederación que preside el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmaron que “el encuentro consistirá en un almuerzo a partir de las 13, y el escenario será la sede ferroviaria de La Fraternidad”, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1900, a escasos metros del Congreso Nacional.

El vocero también consideró como “muy probable” que del almuerzo participen además de Triaca y los principales dirigentes de la CATT, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicejefe del Gabinete de Ministros, Mario Quintana, un habitual interlocutor de los líderes sindicales.

El encuentro fue gestionado el viernes último -un día después del paro nacional de la CGT-, con el ministro Triaca por el número dos de la CATT, el ferroviario Omar Maturano, quién ofreció las instalaciones de su organización sindical para el encuentro.

En este almuerzo, según fuentes sindicales, los gremios del transporte saldrán a lucir sus pergaminos de principales protagonistas del paro de la semana pasada, jornada en la que no funcionaron los micros de corta, media y larga distancia, como así tampoco servicios ferroviarios y en los aeropuertos de todo el país, incluido los internacionales, no hubo aterrizajes ni despegues.

El reclamo por una paritaria sin techo y la intención de reactivar un trato especial en el impuesto a las Ganancias que pagan todos los trabajadores transportistas no estarán fuera de las conversaciones entre los sindicalistas y funcionarios.

Además de Schmid y Maturano, trascendió que participarán del almuerzo por la CATT, Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor, UTA), Omar Pérez (Federación de Camioneros), Pablo Biró (pilotos); Juan Pablo Brey (aeronavegantes); Roberto Coria (guincheros) y Víctor Hugo Huerta (marina mercante), entre otros.

Comentá la nota