La CATT avaló el uso de barbijos para los usuarios del transporte público

La CATT avaló el uso de barbijos para los usuarios del transporte público

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la organización gremial que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó la iniciativa oficial de que todos los usuarios del transporte público deban utilizar barbijo, como medida de prevención frente al coronavirus.

 

“Desde que se declaró la pandemia y luego desde que se anunció el inicio de la cuarentena, los trabajadores del transporte no hemos dejado nuestros puestos de trabajo ni un solo día, incluso a sabiendas de que no sólo nos exponíamos nosotros sino también a nuestras familias y, claro, a los usuarios”, sostuvo el Juan Carlos Schmid, titular de la CATT.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Confederación, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), hizo referencia a la protección especial para el caso de los pasajeros que regresan a Argentina, en los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas.

“Para los pasajeros que hoy están volviendo de Quito, hemos conseguido que la aerolínea les entregue a cada uno barbijos y guantes”, expresó Brey.

En el mismo sentido, Schmid agregó: “En este tiempo que continuamos con nuestra obligación hemos extremado los cuidados para sostenernos sanos y así poder continuar transportando a los demás trabajadores, los de la salud, la seguridad y los de otros sectores considerados esenciales. Es clave que los usuarios ahora acompañen usando barbijos. Es cuidarnos entre todos”.

“Los usuarios deben usar barbijos o de otro modo no utilizar los medios de transporte y así no exponer a todos al mal que nos puede provocar el coronavirus. Todos debemos ser responsables de nuestros actos frente a la pandemia”, concluyó Brey desde la CATT.

La CATT agrupa a más de una veintena de gremios del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo.

Comentá la nota