La CATT legitimó las elecciones del Sindicato del Seguro y criticó la intromisión judicial en la vida democrática de un gremio

La CATT legitimó las elecciones del Sindicato del Seguro y criticó la intromisión judicial en la vida democrática de un gremio

“Repudiamos decididamente la intrusión de la Justicia, que se inclinó por intervenir de forma parcial e inescrupulosa en la vida democrática de una organización sindical”.

“Los de afuera son de palo”

En línea con la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se solidarizó con el Sindicato del Seguro tras la intromisión de la justicia a la legitimación del proceso eleccionario de gremio.

“La CATT rechaza de manera absoluta y contundente el fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo donde se revocó la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por medio de la cual se legitimó la elección del Sindicato del Seguro”.

En este sentido desde la Confederación que conduce Juan Carlos Schmid resaltaron: “El acto eleccionario por intermedio del cual, más el 97 % de los participantes eligió al compañero Jorge Sola, actual Secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo.

A lo que también remarcaron: “El acto electoral contó con los mecanismos de controles habituales en todo el país”.

“El votó de los afiliados es la herramienta esencial de la vida democrática del gremio”

Frente a los hechos, desde la CATT vieron como “preocupante este avance judicial que se pone por encima de la decisión soberana de los trabajadores, en una elección convalidad por el Ministerio de Trabajo de la Nación, cartera que declaró, en más de una oportunidad, la transparencia y validez del proceso electoral”.

 En este marco, también afirmaron que: “El votó de los afiliados es la herramienta esencial de la vida democrática del gremio”.

Para finalizar, el comunicado la CATT marcó postura y manifestó su apoyo: “Nos solidarizamos con el gremio hermano y apoyamos a su Consejo Directivo Nacional en este proceso que tiene como objetivo la defensa de la decisión de los afiliados, recordando una máxima soberana: “Los de afuera son de palo”.

Comentá la nota