La CATT llevará sus planteos a la CGT para una acción conjunta

La CATT llevará sus planteos a la CGT para una acción conjunta

El Plenario Nacional de Secretarios/as Generales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) debatió la situación del sector y dispuso trasladar sus conclusiones a la CGT para evaluar una acción conjunta y urgente que lleve respuestas a los trabajadores y trabajadoras que padecen “el difícil momento coyuntural del país”.

El cónclave tuvo lugar ayer en el auditorio de la Unión Ferroviaria (UF), encabezado por el Secretario General, Sergio Sasia, y en el que participaron representantes de los 42 gremios integrantes de la CATT.

El Plenario decidió de manera unánime “trasladar lo debatido “a la CGT para evaluar una acción en conjunta y de modo urgente para llevar una respuesta a los trabajadores y trabajadoras que son quienes padecen el difícil momento coyuntural del país, poniendo prioridad en el cuidado de sus economías y en el desarrollo de la Ley Federal del Transporte impulsada desde la CATT”, indicó la CATT en un comunicado.

En el encuentro sindical se analizó el presente político, económico y laboral que atraviesa el país; la situación y problemáticas del transporte en todos sus modos: terrestre, ferroviario, aéreo, marítimo/fluvial, industria naval y portuario, los reclamos y gestiones sin resolver y la situación actual, las necesidades a corto, mediano y largo plazo.

Además se brindó un informe sobre el borrador de Proyecto de Ley Federal de Transporte que está elaborando e impulsa la CATT

Comentá la nota