"La causa compras no termina con el despido del secretario Pedotti"

El concejal de la UCR, Fernando Casset, expuso que "esta decisión no tiene otra explicación que la vinculación de Pedotti con la Causa Compras, iniciada a partir de la investigación que realizamos desde el Interbloque Juntos por el Cambio a mediados de 2020".

El concejal de la Unión Cívica Radical, Fernando Casset, expuso que “la  causa compras no termina con el despido del secretario Pedotti”, luego de que se conociera el recambio de funcionarios en el área de Economía y Finanzas. Además, calificó a su reemplazante, Leonardo Santos, como “un nuevo funcionario foráneo en Luján”.

“Esta decisión no tiene otra explicación que la vinculación de Pedotti con la Causa Compras, iniciada a partir de la investigación que realizamos desde el Interbloque Juntos por el Cambio a mediados de 2020”, expuso.

Además, Casset remarcó que “ya desde el mes de agosto venimos denunciando la existencia de reiteradas compras directas realizadas en forma fraccionada, sin licitación, a proveedores sin antecedentes comerciales y por más de treinta millones de pesos. Hemos reunido documentación, y al mismo tiempo estos antecedentes dieron lugar a la presentación de una denuncia penal, que hoy es investigada en la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) Complejas N° 1, de Mercedes”.

“El despido del secretario Pedotti refuerza la solicitud que también hicimos desde Juntos por el Cambio, pidiendo la creación de una Comisión Especial en el Concejo Deliberante, para investigar estos hechos y determinar si han existido maniobras fraudulentas en perjuicio de la Municipalidad. Espero que esa Comisión sea creada rápidamente”, apuntó.

Además, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio afirmó que esta decisión del intendente Boto “no cierra la Causa Compras, sino que nos obliga a profundizarla, porque nos indica que no estábamos desacertados con nuestras sospechas”.

“También es necesario que el intendente Boto informe si estos cambios incluyen, además de al secretario Pedotti, a María Eugenia Rondinella, directora de Presupuesto del Municipio, por sus vinculaciones comerciales con uno de los proveedores de la causa; y a Luciano Lavallén, quien como director de Compras estuvo a cargo de todos los procedimientos sospechados, desde el inicio y hasta el último paso”, agregó.

“Debemos saber además si la reestructuración del equipo económico de la Municipalidad incluirá también el despido de Ariel Roulet, subsecretario de Economía, de quien hemos denunciado su relación con Deep Water Argentina S.A., con Aguas Corletti S.R.L. y con la Cooperativa de Vivienda Trabajando en Equipo, todas ellas contratadas en forma directa, sin licitación, por la actual gestión, para trabajos y obras en las redes de agua corriente de Luján”, sostuvo Casset.

Por último, dijo que el intendente Leonardo Boto “deberá decir cuánto sabe él realmente de la Causa Compras, por qué demoró tanto tiempo en tomar esta decisión y qué información puede aportar para las investigaciones que tienen lugar en la Justicia y en el Concejo Deliberante. Solo así podrá demostrar su voluntad por cuidar el patrimonio de todos los lujanenses”.

Comentá la nota