Cautelar favorece a los afiliados del IOMA

Cautelar favorece a los afiliados del IOMA

“No podemos estar a merced de una dirigencia irresponsable que deja sin prestaciones a 300 mil afiliados”. Lo afirmó el defensor del Pueblo de la Provincia, tras el fallo que obliga a la Agremiación Médica Platense a asegurar la continuidad del contrato con IOMA.

“La Justicia contenciosa de La Plata nos dio la razón y el convenio del IOMA y la AMP está vigente, por lo cual la Agremiación Médica Platense está obligada, a través de esta medida cautelar, a cumplir con el convenio vigente y asistir a los afiliados y afiliadas que unilateralmente dejaron de atender hace 24 horas. Y obviamente esto nos lleva a todos a reflexionar que este sistema de asociaciones u organizaciones que tienen cautivos a médicos y afiliados hay que replantearlo inmediatamente. Porque no podemos estar a merced de la voluntad de una dirigencia irresponsable que en una negociación de un nuevo convenio deja sin prestaciones a casi 300.000 afiliados y afiliadas de la zona Capital”.

De esta forma se expresaba Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, luego de que se conociera el fallo que avala la medida cautelar solicitada por el organismo para que la Agremiación Médica Platense no deje de prestar servicios a los afiliados al IOMA.

El texto del fallo, firmado por la jueza María Ventura Martínez, marca que “corresponde hacer lu­gar a la medida precautelar solicitada por el señor defensor del Pueblo de la Provincia, ordenando a la Agremiación Médica Platense a asegurar la continuidad del contrato suscripto con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el día 23-01-2020, ratificado mediante acta acuerdo celebrada en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, con fecha 16-07-2020, mediante la cual se retrotrajo su relación al día 06-07-2020, debiendo mantener las prestaciones comprometidas respecto de los afiliados de la obra social provincial, hasta tanto se emita pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión controvertida”.

De esta forma, la advertencia ­lanzada días atrás por la Defensoría tiene ahora el aval de la Justicia bonaerense, y la AMP deberá ­reconocer la validez del convenio hasta tanto se llegue a un nuevo acuerdo y prestar servicios a los afiliados al IOMA.

Comentá la nota