A la caza en Brasil: empresarios avanzan en acuerdos bilaterales

A la caza en Brasil: empresarios avanzan en acuerdos bilaterales

Cinco productos se destacan por su inserción y sus proyecciones; Scioli dijo a BAE Negocios que "estamos generando condiciones para exportar cada vez más".

 

Con el objetivo de ampliar el mercado en alimentos y limpieza, funcionarios de Cancillería junto al embajador Daniel Scioli se reunieron con sus pares de Brasil, en Río de Janeiro, y varios productos están cerca de cerrar su desembarco en el país vecino, luego de contactos entre empresas.

La oferta exportable de la misión se compone de: productos de panadería, alfajores, granos, alimentos a base de chocolate, vinagres, aceites, condimentos, salsas, aderezos, peras, proteínas de origen vegetal, pasas de ciruela, jugos de frutas, yerba mate, vinos, manzanas, arándanos, kiwi, mandarinas, uvas, bananas, cerezas y productos de limpieza, de acuerdo con un documento enviado por la Embajada argentina en Brasil.

Fuentes oficiales afirmaron a BAE Negocios que “alfajores, aceites, vinagres, peras y vinos se destacaron especialmente por su buen posicionamiento”, luego de las conversaciones en Río de Janeiro.

Asimismo, Scioli afirmó a este medio: "Estamos generando las condiciones para exportar cada vez más y para crear puestos de trabajo, y de ese modo, ir encontrando los caminos para el desarrollo de la Argentina y de nuestras economías regionales".

Empresas negocian

La ronda de negocios entre 45 empresas de Brasil y la Argentina, tuvo como partícipe a empresas de las provincias de Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro. 

El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería, Guillermo Merediz, acompañó a Scioli en los encuentros con el secretario de Agricultura de Río de Janeiro, Flávio Campos Ferreira; la presidenta de la Central de Abastecimiento (CEASA) de Río de Janeiro, Bianca de Carvalho; presidente y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Roosvelt Barreto Barcelos y Jair Siqueira Bittencourt Júnior, respectivamente; y el presidente de la Asociación de Supermercados de Río de Janeiro, Fabio Rossi Queiroz.

Las empresas argentinas mantuvieron varias reuniones con importadores, traders, supermercados, y mayoristas del estado de Río de Janeiro. En 2022, el intercambio comercial de nuestro país con el estado de Río de Janeiro fue USD1958 millones, un 13% más que en 2021. Las exportaciones argentinas a Río de Janeiro en 2022 superaron los USD1.100 millones, un crecimiento del 44%.

La balanza comercial fue positiva para Argentina en 2022, con un superávit de USD312 millones para nuestro país.

 

Comentá la nota