CCEP se propone alcanzar cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2040

CCEP se propone alcanzar cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2040

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado que va a acelerar la descarbonización de su negocio reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de suministro en un 30% para 2030 (en comparación con 2019) con el fin de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2040.

Los nuevos objetivos están en línea con una vía para limitar el calentamiento global a 1,5ºC, que es el objetivo del Acuerdo Climático de París y para ello la compañía ha afirmado que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en las cinco áreas de su cadena de valor: ingredientes, empaque, operaciones, transporte y refrigeración.

El plan de acción inmediata de CCEP está respaldado por una inversión de 250 millones de euros a tres años, que incluye iniciativas de envasado sostenible como la progresión de su hoja de ruta 100% rPET y la inversión en la ampliación de la tecnología de despolimerización.

Para cumplir con sus objetivos, la embotelladora también ha establecido objetivos para que el 100% de sus proveedores estratégicos, incluidos los proveedores clave de ingredientes y envases, establezcan sus propios objetivos basados ​​en la ciencia y utilicen electricidad 100% renovable.

Los compromisos se basan en el trabajo realizado durante la última década para reducir las emisiones a lo largo de la cadena en un 30,5% (frente a 2010) como parte de “This is Forward”, su plan de sostenibilidad conjunto con Coca-Cola en Europa Occidental.

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, ha asegurado al respecto que “nuestra visión siempre ha sido ofrecer marcas queridas, hechas de manera sostenible, y hoy reconocemos la urgencia aún mayor de abordar el cambio climático, uno de los desafíos más serios y complejos que enfrenta la sociedad y nuestro planeta. Hemos desarrollado un plan ambicioso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que utiliza objetivos absolutos de reducción de carbono basados ​​en la ciencia para respaldar nuestra ambición y trazar nuestro progreso”.

Comentá la nota