Cecilia Guerrero salió a cruzar a Tiago Puente por la falta de quórum en Diputados

Cecilia Guerrero salió a cruzar a Tiago Puente por la falta de quórum en Diputados

La legisladora lamentó que un "representante del pueblo" utilice la "prevención de la salud de todos y todas, para descalificar a los demás".

La diputada y presidenta de la Cámara baja provincial, Cecilia Guerrero salió al cruce del diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Tiago Puente quien horas antes había criticado la falta de quórum en la Cámara de Diputados de la provincia.

La Cámara baja levantó la sesión prevista para esta mañana ante la falta de quórum. La decisión se tomó por prevención tras la reunión de ayer entre un grupo de legisladores oficialistas y el gobernador Raúl Jalil, quien horas después se aisló por un caso positivo en la custodia oficial. Sin embargo, la oposición se mostró molesta por la situación y apuntó contra las autoridades de la Cámara Baja.

Tras la suspensión de la sesión, Puente criticó "la falta de planificación y adaptación al momento que vivimos" a pesar de que "llevamos 210 días de esta situación". Recordó que el Senado "ya aproximadamente 3 meses que sesiona todos los jueves de manera virtual" y pidió avanzar lo antes posible "en un reglamento para las sesiones virtuales mixtas".

Ante estas declaraciones, Guerreo lamentó que "representante del pueblo utilice una coyuntura basada en la prevención de la salud de todos y todas, para descalificar a los demás". 

La presidenta de la Cámara baja recordó que "fue su propio bloque opositor, el que judicializó la modificación del reglamento Interno que habilitaba las sesiones remotas". "Lo que en la jerga jurídica significa que le comprende al diputado Puente, la "doctrina de los actos propios", o aquello de que "nadie puede alegar en su defensa su propia torpeza", disparó.

 

Comentá la nota