Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

El Fondo de Obras Públicas Comunitarias fue creado para la financiación de obras relevantes para los vecinos como gas, pavimento, cordón cuneta, etc. y se alimenta del 4 % del consumo de energía eléctrica y se paga en la factura de Coopser.

Para su ejecución, los frentistas deben aceptar el pago en cuotas para reponer los recursos utilizados y no debe haber objeciones al respecto. Su administración está a cargo del Comité de Obras Públicas Comunitarias en el que tienen participación el Consejo de Administración de Coopser, el Gobierno local y el Concejo Deliberante, donde se toman las decisiones respecto de la utilización de los recursos.

La última vez que el fondo estuvo en el centro de la escena fue para el proyecto de levantar la Peatonal. El objetivo de la Municipalidad es que los mismos vecinos se hagan cargo de la obra pero, tras reuniones y algunas negativas, desde septiembre no hubo más novedades.

El sábado 21 de noviembre Cecilio Salazar brindó una entrevista a Lilí Berardi en Sin Galera quien le consultó sobre la utilización del dinero del Fondo de Obras Públicas Comunitarias a lo que el intendente admitió que lo hace “renegar un poco”: “Se hacen cosas, algunas cosas, pero deberían, y más en este momento, ir más rápido”.

“Vamos muy lento, ese fondo tiene que ser usado y rápidamente”, dejó en claro el Jefe Comunal quien aseguró que dio “instrucciones” al representante del Poder Ejecutivo en el comité para que “adopten una posición más firme y rígida con respecto a obra que son necesarias”.

“Es un fondo que se devuelve en cuotas y a largo plazo por los vecinos. Es un fondo que aporta la gente. La plata está en depósitos en bancos y no se pierde. Pero la gente necesita obras y hay que hacerlas”, señaló.

Por último, Salazar señaló que “hace el esfuerzo” para que Nación y Provincia de Buenos Aires les dé dinero que es el del Estado y que para eso trabaja “todos los días”. “A veces me felicitan pero es plata de la gente y es lo que nos corresponde hacer a los gobernantes y para eso nos pagan el sueldo”.

Comentá la nota