No ceden las muertes por Covid y ya suman 216 en San Nicolás

No ceden las muertes por Covid y ya suman 216 en San Nicolás

En su reporte de situación epidemiológica, la Municipalidad de San Nicolás debió agregar 8 nuevos decesos en relación a lo que se había comunicado el último jueves: es decir, 2 muertes por día. Más allá de esto, persiste una estabilización en la curva descendente de los nuevos contagios: en cinco semanas, el promedio diario de nuevos positivos pasó de 106 a 28.

En su habitual informe de cada lunes, la Municipalidad reportó un total de 216 muertes provocadas en San Nicolás por la pandemia de coronavirus. El número implicó el agregado de 8 nuevos decesos en relación con el anterior reporte, correspondiente al jueves de la semana pasada: es decir, que en ese intervalo de 4 días se produjeron en promedio dos muertes diarias.

Y ello en un contexto de caída en los nuevos contagios, que en las últimas cinco semanas pasaron de 106 a 28 como promedio diario.La Municipalidad elaboró y dio a difusión este lunes un nuevo reporte de seguimiento de la situación epidemiológica local frente a la pandemia de coronavirus. El dato referido a los nuevos contagios –comparado con reportes anteriores– volvió a mostrar una estabilización en la curva descendente. Durante las últimas cinco semanas se pasó de un promedio diario de 106 nuevos positivos al actual de 28.

El dato surge de los 5951 casos positivos contados desde el inicio de la pandemia, reportados en el informe de este lunes. Siete días atrás ese indicador se había ubicado en 5754: es decir que entre el lunes de la semana pasada y este domingo fueron diagnosticados con coronavirus 197 pacientes de nuestra ciudad, lo que arroja un promedio diario de 28 para esta última semana.

Aunque algo por encima, el actual promedio es muy similar al de la semana que se extendió entre el 23 y el 29 de noviembre en que los casos informados habían sido 157 y la media diaria se ubicaba en 22. Así, la curva descendente ahora aparece estabilizada luego de tres anteriores semanas en que la reducción venía siendo más marcada: en la semana del 2 al 8 de noviembre el promedio de nuevos positivos diarios había sido de 106; en la semana del 9 al 15, de 79; y en el período contenido entre el 116 y el 22 de noviembre se había reducido a 35.

Por lo demás, el más reciente informe municipal consignó que los pacientes recuperados ya suman 5477 (93 más que los reportados en el parte del jueves) y que los casos activos en la actualidad son 258 (15 menos de los reportados el jueves). tPor lo demás, la comunicación oficial hizo hincapié una vez más en “la importancia de guardar las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas y el respeto por las medidas de higiene”.

Comentá la nota