Celada pidió un informe por la deficiente recolección de basura

Celada pidió un informe por la deficiente recolección de basura

“Son muchos los vecinos que manifiestan sus quejas", aseguró la concejal, quien elevó un pedido al intendente Gustavo Martínez para que explique la situación.

Teresa Celada, concejal de Resistencia por la UCR, elevó un pedido de informe al intendente Gustavo Martínez, en relación al retiro de residuos en la ciudad, expresando que “son muchos los vecinos que manifiestan sus quejas por la falta o la deficiente recolección, situación que acarrea numerosos problemas en los distintos barrios capitalinos”.

“Hace semanas se puede observar en la ciudad la falencia con respecto a la recolección de la basura, los vecinos reclaman por una mayor eficiencia del servicio, y nos hacen llegar a través de las redes sociales cuales son los lugares específicos donde conviven con el problema”, agregó.

Ante esto, Celada expresó que “es necesario dar cumplimiento al Plan Director de Servicios, aprobado por ordenanza nº13.377 en noviembre del 2020”.

"Este servicio resulta de vital importancia para la ciudadanía y en el artículo 75 de la Carta Orgánica Municipal se menciona que 'el municipio y sus habitantes tienen el deber de preservar el medio ambiente y defenderlo en resguardo de las generaciones presentes y futuras'”, detalló.

“Queremos saber si se han producido cambios en la frecuencia y en los horarios de los recorridos de recolección de residuos, porque de haber ocurrido, la información no llegó a los vecinos, y por tanto se genera una acumulación de basura, el desparramo de la misma por algunos animales y con el tiempo y las lluvias el bloqueo de los desagües”, enfatizó Celada.

El pedido de informe cuenta de varios puntos relacionados a los pedidos de vecinos, como el reclamo por la falta de contenedores y el uso eficiente de los mismos. La concejal Celada propone acceder a tachos plásticos y no a los conocidos metálicos, porque con el tiempo estos son contaminantes para el ambiente.

La edil Tere Celada finalizó expresando la necesidad de que, “el intendente Martínez, dé una respuesta pronto, para poder trabajar juntos en solucionar este gran problema, ya que es esencial proporcionar a la comunidad un ambiente sano, libre de gérmenes y desechos, porque todos los vecinos merecemos y queremos una Resistencia limpia”.

Comentá la nota