Se celebra el Día del trabajador y la trabajadora de la alimentación

Se celebra el Día del trabajador y la trabajadora de la alimentación

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) saludó a los trabajadores y las trabajadoras de la actividad que hoy celebran su Día.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo resaltó el rol que ocupan los trabajadores y las trabajadoras de la alimentación como abastecedores de la sociedad.

Asimismo sostuvo la necesidad de continuar defendiendo con firmeza los derechos laborales y sociales conseguidos y avanzar en nuevos logros para aportar al progreso de una Argentina inclusiva.

La FTIA recordó que la fecha es feriado obligatorio establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo en reconocimiento a quienes día tras día trabajar por engrandecer el país y la industria.

En el año 2014 se acordó por convenio que la fecha se considera inamovible a menos que sea domingo o feriado, situación en la cual se lo trasladará al siguiente día hábil.

De esta forma los trabajadores y trabajadoras de la alimentación pueden celebrar su Día junto a su familia con el orgullo de realizar un trabajo esencial, como quedó demostrado en el peor momento de la pandemia de COVID en nuestro país.

Comentá la nota