Con De Cena al frente, el CIC de Quitilipi funciona con plena normalidad

Con De Cena al frente, el CIC de Quitilipi funciona con plena normalidad

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta mantuvo una reunión con el intendente Casalboni tras la polémica suscitada previa a la asunción de las nuevas autoridades. «Estamos aquí para garantizar el respeto a la institucionalidad», aseguró. 

Tras el escándalo por el cambio de autoridades en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, Roberto Acosta a pedido del gobernador de la provincia, Domingo Peppo encarriló su funcionamiento.Acosta mantuvo una fructífera reunión con el intendente Sergio Casalboni y el nuevo coordinador del CIC Hugo Aníbal de Cena, oportunidad en la que sostuvo que la intención del Ejecutivo provincial es aunar los esfuerzos con los gobiernos locales, entendiendo a éstos como los encargados de la ejecución de las políticas en territorio.

«El gobernador, Domingo Peppo, no pondrá palos en la rueda de ninguna gestión y estamos aquí para garantizar el respeto a la institucionalidad que marca que la coordinación del CIC debe quedar a cargo del Municipio», explicó Acosta.Luego el funcionario provincial mantuvo otra reunión con la excoordinadora del CIC, Griselda Brandan en el salón del Concejo Deliberante de la que también participaron el titular del cuerpo de concejales, José Barnes y la psicóloga Carolina Leiva. Tras ello se realizó una rueda de prensa llevada a cabo en la sede municipal para brindar detalles de la normalización y funcionamiento del CIC. 

CASALBONI CONDUCIRÁ LA MESA DE GESTIÓN DEL CIC. 

En la oportunidad, Acosta reiteró que su presencia fue a pedido del gobernador Peppo y apuntó a mediar en el conflicto que se generó días atrás por la dirección del CIC de Quitilipi. En este contexto el funcionario provincial respetando la voluntad popular que votó a Casalboni decidió dejar la mesa de gestión a cargo del jefe comunal quien avanzará en su conformación y organización. Acosta aseguró que «necesitamos ganar paz y tranquilidad para trabajar juntos por la sociedad a los fines de favorecer el funcionamiento del CIC y que beneficie la salud, empleo, trabajo, como otras herramientas para los vecinos», además de llamar a conformar una mesa pluralista con integrantes de instituciones, fuerzas vivas y vecinos en general. 

A su turno, Casalboni agradeció la vista la visita del ministro como su  rápida intervención, al gobernador por la decisión de encaminar ágilmente el funcionamiento del CIC «los problemas no perjudican al gobierno provincial y comunal sino a quienes reciben atención y quienes hacen uso del CIC por distintas cuestiones», consideró comprometiéndose a asegurar un trabajo conjunto con el gobierno provincial.

 Al ser consultado sobre el uso del utilitario adquirido por CIC mediante el programa Sumar, Casalboni aseguró que la prioridad de uso la tiene el centro pero en casos excepcionales se lo podría utilizar en interacción mutua con Desarrollo Social del municipio. Luego y sobre la combi para uso exclusivo de discapacitados que se adquirió a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Conadis), mediante la ley nacional del cheque, el jefe comunal aseguró que revisarán las resoluciones y ordenanzas y se le dará el uso para el cual fue destinado aunque no descartó que en casos de emergencia se pueda utilizar para otros fines.

Comentá la nota