Cena de la polémica en la UCR platense: Usina Radical también cruzó a “los gordos del radicalismo”

Cena de la polémica en la UCR platense: Usina Radical también cruzó a “los gordos del radicalismo”

El espacio -tal como lol hiciera la comisión de mujeres La Florentina- repudiaron la foto de una cena de radicales “que sintetiza las peores prácticas de exclusión y autoritarismo de los mismos de siempre en el radicalismo platense que se esconde detrás de Facundo Manes”. Los definieron como “los gordos del radicalismo”.

“Usina Radical repudia la foto que sintetiza las peores prácticas de exclusión y autoritarismo de los mismos de siempre en el radicalismo platense que se esconde detrás de Manes. Eso expresa a Manes en La Plata! Basta de ingenuidades”, consignaron en un comunicado.

Como se informara ayer, el episodio que detonó la UCR se dio tras la publicación de una fotografía que mostraba al Diputado Nacional, Miguel Bazze, encabezando una cena junto al presidente de la UCR La Plata y precandidato a diputado provincial,Claudio Frangul a la par de un grupo de comensales varones, y entre ellos una sola mujer.

La Usina Radical está conformada por militantes radicales que han ocupado diferentes cargos de estructura partidaria en las últimas décadas y que “hoy no se encuentran ni identificados ni representados por ninguna de las corrientes del partido”, según se autodefinieron. De cara a las PASO, el espacio decidió acompañar a la lista que encabeza Diego Santilli y los candidatos platenses.

“Agregamos que estas que son todas caras con más de 20 años en la conducción activa y en cargos por el partido, que, vale preguntarse: dónde está lo nuevo y lo distinto?”, insistieron.

“Estos Gordos del Radicalismo, practicantes de una sistemática de exclusión y adictos a acuerdos de cúpulas, que se beneficiaron de la Alianza, de acuerdos con el peronismo presentan un testimonio similar a la foto del presidente en el OlivosGate, y a la de los Sindicalistas de meses atrás”, agregaron.

“Apoyamos a Santilli como precandidato a diputado nacional y a las listas de representantes del gobierno que encabeza Julio Garro, que ha demostrado que no tiene prejuicios autoritarios, y tienen amplitud hacia la integración al trabajo de los jóvenes, y concibe la igualdad entre mujeres y hombres, con sensibilidad social y que en base al mérito y el compromiso con resolver problemas, todos tienen la oportunidad de sumarse y ser protagonistas. Junto a la actual gestión, proyectamos una comunidad democrática, que genera sinergias entre vecinos, sectores de la cultura, productivos, y del conocimiento por medio de las universidades locales, el sector privado y público”, aclararon.

Comentá la nota