Cencosud: La heredera de Horst Paulmann define su destino

Cencosud: La heredera de Horst Paulmann define su destino

Una mujer conduce los destinos de Cencosud: Jumbo, Vea, Disco, Easy, Blaisten y 17 centros comerciales. Heike Paulmann, es ingeniera, tiene 51 años y desde los 29 integra el directorio. Se trata de la tecera hija del poderoso empresario. Por primera vez escribió una carta al directorio fijando los objetivos futuros y analizando el impacto de la pandemia.

 

 

Hace poco más de un mes se conoció que Heike, la tercer hija del poderoso Horst Paulmann (86 años) se convertiría en la reemplazante interina en la presidencia de Cencosud. Con apenas 29 años ingresó al directorio y hoy con 51 años, se ganó el respeto de todos quienes la describen como mesurada, inteligente, rápida y de muy bajo perfil.

Para dimensionar el poder de Cencosud, tiene presencia en 5 paises: Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia. En Argentina cuenta con las marcas de supermercado Jumbo, Vea y Disco; las tiendas de Blaisten y Easy; además de la tarjeta Cencosud y 17 centros comerciales en el pais

Seguramente no fue una decisión fácil, reemplazar a Horst Paulmann quién conduce el directorio del gigante de retail desde 1978. Sin embargo, la ingeniera Heike Paulmann fue aceptada por unanimidad por todo el directorio de la empresa como la sucesora, hasta que su padre termine su licencia médica.

Hace pocas horas todas las miradas se posaron en la flamante presidenta porque envió su primera carta a los accionistas como cabeza del directorio de Cencosud. Explicó cómo enfrentó la pandemia la empresa y los desafíos que vienen.

 “Es un honor para mí reemplazar interinamente a mi padre, don Horst Paulmann Kemna, creador y alma de Cencosud. Como él nos enseñó, mantendremos su foco en la cultura Cencosud y el cuidado y cariño a los detalles y el cliente. Servicio, servicio, servicio”, señaló en la carta.

Sobre el camino recorrido describió: “Desde un pequeño restaurante a una empresa transnacional, con más de 115.000 colaboradores comprometidos, en un camino sinuoso a veces, y no ajeno a dificultades, pero con su pasión, visión y liderazgo único ha sabido afrontarlo exitosamente”.

En su mensaje recalcó la importancia de los cambios logrados en la pandemia: “El año 2020 ha sido extremadamente complejo debido a que –desde un inicio- tuvimos que hacer frente a la pandemia del Covid-19, la cual está afectando prácticamente a la totalidad de las personas del mundo y, que se ha traducido en cambios relevantes en nuestra vida diaria. Algunos, como el teletrabajo o el comercio electrónico, estaban ya en el horizonte, pero la pandemia ha acelerado su incorporación en la sociedad, y estos cambios han llegado para quedarse”, dijo la presidenta interina.

Los desafíos a futuro son ambiciosos. “En este entorno desafiante, la supervivencia empresarial está ligada a la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias, donde la innovación representa una ventaja competitiva, que les permitirá a las empresas generar valor para todos los grupos de interés, en el largo plazo. En este sentido, nuestra estrategia de omnicanalidad y de inversión en desarrollos tecnológicos, iniciados en 2019, nos permitió afianzar nuestra cercanía con los clientes manteniendo la calidad de servicio que nos caracteriza, a través de los canales online”, aclaró.

La importancia del canal e-commerce quedó reflejada en las cifras que develó al reconocer  un aumento de las ventas online del canal supermercados del 279%, además de un alza de 187% en tiendas por departamento y de 125% en mejoramiento del hogar.

 

Comentá la nota