Censo 2022: "Creo que llegamos al millón de habitantes en Mar del Plata"

Censo 2022:

Lo dijo Carolina Di Alessio, coordinadora regional del Censo. Se esperan los primeros resultados. Más del 95% de las viviendas fueron censadas en General Pueyrredon.

Más del 95 por ciento de las viviendas fueron censadas en General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado, según confirmó Carolina Di Alessio, coordinadora regional del Censo 2022.

Se espera que los primeros datos del Censo se conozcan entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. "No tenemos datos todavía, pero creo que llegamos al millón de habitantes en Mar del Plata", pronosticó Di Alessio.

El Censo 2022 se desarrolló con normalidad en la ciudad y las localidades de la zona. "Los censistas fueron muy bien recibidos por todos. El balance es muy positivo, fue una jornada productiva e intensiva de trabajo", destacó.

"Ahora estamos recolectando la información para poder trasladarla a la Provincia. Tenemos la información precisa de qué lugares no pudieron ser visitados durante el Censo y estamos definiendo quiénes van a ser visitados mañana", señaló.

Desde el Indec destacaron la calidad y rapidez del operativo del Censo. En el país, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal. Mar del Plata no fue la excepción. "En el microcentro y primer cordón del macrocentro, muchísimas personas hicieron el censo digital, más del 40%. Eso posibilitó avanzar más rápido", remarcó Di Alessio.

Comentá la nota