El Central analiza eliminar la obligatoriedad de sacar turnos para la atención en bancos

El Central analiza eliminar la obligatoriedad de sacar turnos para la atención en bancos

La medida dispuesta en los bancos en el marco de la pandemia de coronavirus podría levantarse a partir de diciembre próximo.

El Banco Central (BCRA) analiza eliminar el requisito obligatorio de sacar turno para realizar trámites en los bancos dispuesto el año pasado en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, según reveló ámbito.com.

Desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce sostuvieron que a comienzos de diciembre, a más tardar, el directorio va a debatir la flexibilización de los turnos, adecuándose a las normas del Poder Ejecutivo Nacional.

En paralelo, aclararon que también van a contemplar los casos de las entidades financieras que deseen seguir con el sistema de turnos. "Van a tener que cumplir regulaciones para garantizar atención, como que los turnos se den para el mismo día", detallaron.

Cabe recordar que, luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking. Desde ese entonces no se modificó la modalidad.

Con esa medida, el Central buscaba "preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios" así como, además, convocaba a los bancos a garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria".

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