Central le ganó a Arsenal y se acerca a la punta

Central le ganó a Arsenal y se acerca a la punta

De gran campaña en el torneo de Primera División y con tres victorias consecutivas, Rosario Central le ganó 1 a 0 al equipo de Sarandí con un agónico tanto de Domínguez por la fecha 23.

Primera División Rosario Central sufrió pero le ganó a Arsenal y se mantiene en la pelea

De gran campaña en el torneo de Primera División y con tres victorias consecutivas, Rosario Central le ganó 1 a 0 al equipo de Sarandí con un agónico tanto de Domínguez por la fecha 23.

 

El partido se llevó a cabo en el 'Gigante de Arroyito' y fue arbitrado por Germán Delfino que expulsó al delantero colombiano Santiago Trelles de Arsenal.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet suma 45 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que Arsenal cuenta con 17.

Central alcanzó una victoria muy festejada por sus hinchas ante Arsenal de cara al clásico que jugará ante su tradicional rival, Newell's Old Boys, en el Gigante de Arroyito el próximo domingo 13.

En un segundo tiempo jugado con personalidad y determinación, el 'Canalla' pudo quebrar al equipo conducido por Caruso Lombardi que se plantó bien en la cancha en la primera etapa y controló a los rosarinos que no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Esteban Andrada, quien luego sería figura de su equipo.

Pero a los 14m. José Luis Fernánez estrelló la pelota en el travesaño siendo esta la mejor oportunidad de gol en el período inicial.

En el segundo tiempo creció el trabajo del juvenil mediocampista rosarino Giovani Lo Celso (19), oriundo del Barrio Alberdi, de buen dominio, que junto a Fernández, Walter Montoya y Domínguez (autor del gol), potenciaron la ofensiva de Franco Niell y Marcos Ruben.

Arsenal no pudo aguantar el dominio que ejerció Central y fue llevado hasta su línea defensiva. Así a los 6m. un cabezazo de Alejandro Donatti inquietó al arquero Andrada, que un minuto después le sacó un remate a Delgado y en la tribuna el público no dejaba de alentar porque presagiaba que el gol llegaría en cualquier momento.

Y la conquista esperada por el local llegó tras un tiro libre muy bien ejecutado por el 'Chelito' Delgado desde la izquierda, que le puso la pelota en la cabeza a Domínguez que definió en el área chica.

El festejo del pueblo 'Canalla' se entremezcló con el deseo y la promesa de vencer a su rival de siempre en la próxima fecha en la fecha de los clásicos, mientras que Arsenal visitará a Defensa y Justicia.

Comentá la nota