Centrales de trabajadores debatieron en la Comisión de Movilidad Jubilatoria

Centrales de trabajadores debatieron en la Comisión de Movilidad Jubilatoria

Integrantes de la CTA, CTA Autónoma y CGT dieron su opinión acerca de la nueva fórmula previsional en la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Jubilatoria.

Representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA),y de la CTA Autónoma Nacional expusieron esta tarde en la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Jubilatoria, dando su opinión acerca de la nueva fórmula previsional.

West Ocampo, representante de la CGT recordó el reclamo de la central obrera por un “aumento de emergencia para los jubilados” y argumentó que “aumentar la base permitiría mantener un ingreso distinto al que tienen los jubilados hoy, con cualquier fórmula que podamos acordar”.

Se trató de la reunión número dieciséis de la Comisión creada por los artículos 55 y 56 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, cuyo propósito es elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Por su parte, en representación de la CTA, expuso el secretario general y diputado nacional de Frente de Todos, Hugo Yasky, quien llamó a “garantizar que ningún jubilado quede en situación de pobreza, esa es la premisa que nos tenemos que plantear como punto de llegada”. Y también se sumó Jorge Molina, que realizó una presentación detallada sobre la perspectiva de la central en cuanto a movilidad previsional.

En tanto, por la CTA Autónoma Nacional, estuvieron presentes el secretario adjunto, Hugo Godoy, y Horacio González. El primero detalló que “los haberes están sumamente retrasados y la mayor parte de los jubilados tiene ingresos por debajo de la línea de pobreza”. “Debemos pensar en un mecanismo que permita preservar y elevar los ingresos de los jubilados”, sostuvo

Comentá la nota