El Centro de Comerciantes de San Justo tiene nuevo Presidente: Daniel Dauria

El Centro de Comerciantes de San Justo tiene nuevo Presidente: Daniel Dauria

El empresario y psicoanalista matancero dialogó con este medio y contó sus expectativas. Pidió por "un trabajo articulado" que permita "transformar realidades".

Pensando en el proceso de la salida del aislamiento por la pandemia y de cara a los nuevos desafíos que se presentarán, el Centro de Comerciantes de San Justo renovó sus autoridades y Daniel Dauria asumió como Presidente de la institución, que proyectó que será “de vanguardia” y estará “al día con las tendencias que impactan en el sector”.

En diálogo con Matanza Digital, el flamante titular de la organización destacó que lo fundamental de su gestión será “la articulación con las diferentes áreas que intervienen en todo lo comercial”, desde precios hasta inclusión o seguridad. Afirmó, además, que se buscará reforzar y sostener “el vínculo entre la industria y el comercio”.

“Los costos de logística que se evitan con esta vinculación repercuten en el costo de venta, generando un comercio más competitivo”, explicó. También contó una situación que sucede hoy y que se buscará evitar: “muchos comerciantes compran a distribuidores radicados en otras zonas teniendo la fábrica a pocas cuadras”.

Por otro lado, Dauria marcó que las preocupaciones actuales son “la inseguridad, la venta callejera ilegal, los manteros que comercializan los mismos productos que muchos locales que sustentan grandes estructuras de costos”. Como propuestas de mejora, sugirió “la ampliación del comercio a calles laterales, convenios entre instituciones para que impacten en precios y la generación de polos de interés con orientación de rubros”.

“Articulemos el esfuerzo con las diferentes áreas intervinientes en el centro comercial: control comunal, espacios públicos, cultura, deportes, seguridad, recolección de residuos, subestación policial, género y diversidad, tránsito, agentes de la economía popular y cooperativas, entre otros”, pidió.

Respecto a lo personal, el comerciante contó que es “la cuarta generación de empresarios radicados en La Matanza” por lo que “mi vida, mi historia y mi familia están en esta localidad”, en referencia a San Justo. “Como psicoanalista digo que un dispositivo terapéutico cambia realidades, y eso vamos a lograr desde el dispositivo comercial, cambiar realidades“, finalizo.

Comentá la nota