Centro de distribución PepsiCo Alimentos recibe certificación LEED ORO

Guatemala. PepsiCo Guatemala reitera su compromiso con el medio ambiente y su visión de Ganar con PepsiCo Positivo, al anunciar que su nuevo centro de distribución OMNIA -ubicado en el municipio de Villa Nueva- logró la certificación LEED, categoría Oro, que otorga el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (United States Green Business Council).

Para que una construcción alcance la certificación LEED debe cumplir con una serie de criterios de sostenibilidad, que cubren desde las características de su diseño, hasta los procesos que ocurren dentro de sus instalaciones; así como el pleno cumplimiento de las leyes ambientales locales y la implementación de protocolos de seguridad, salud y calidad que beneficien no solo a sus usuarios sino a la zona y comunidad de las que forma parte. 

Por ejemplo, en materia de generación y uso eficiente de energía, el Centro de Distribución de PepsiCo tiene paneles solares que le permiten generar el 21% de la energía que consume y alcanzar un 44.3% de eficiencia energética total. Además, esta construcción posee una planta de tratamiento de agua y sistemas para garantizar su uso eficiente y para generar ahorros de hasta 45% en la utilización de este recurso. Adicionalmente, se compraron bonos de carbón para balancear el impacto de esta construcción durante sus primeros 2 años de operación y se diseñó un plan de manejo de residuos para separar y reciclar materiales, logrando circular o redireccionar el 80% de éstos. 

“En PepsiCo cada decisión que tomamos está en línea con nuestra visión de Ganar con PepsiCo Positivo, nuestro compromiso global de transformarnos de punta a punta, poniendo al centro al planeta y a la gente. Queremos ser cada vez mejores y actuar de forma más sostenible y con este sitio estamos innovando, al tiempo que ampliamos nuestra capacidad de distribución, tanto para Guatemala como para el resto de Centroamérica. Me siento sumamente orgullosa de que nuestro centro de distribución sea el único en Latinoamérica en recibir la categoría Oro, además de ser el primer Centro de Distribución de PepsiCo en el mundo en alcanzar esta certificación”, comenta Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

El centro de distribución OMNIA – que se inauguró a finales de 2020 – posee una extensión de 43,500 metros cuadrados y su construcción supuso una inversión de USD 27.1 millones. Con modernas instalaciones y tecnología de punta su objetivo es facilitar la optimización de procesos logísticos de suministro para atender las demandas del mercado local y regional.

Comentá la nota