Cerrarán el lago del Parque para las Fiestas

Cerrarán el lago del Parque para las Fiestas
Ir al Parque con amigos luego de la hora de la cena se ha vuelto un clásico para los más jóvenes. Sobretodo, ahora que los calores nos empujan fuera de casa, ir al pulmón verde del Gran Mendoza resulta un plan ideal.
Pero ahora habrá que tener en cuenta una salvedad. Por disposición de la Administración de Parques y Zoológicos de la provincia el casco histórico del Parque General San Martín permanecerá cerrado las noches del 24 de diciembre y el 31 de enero a fin de evitar los típicos desmanes de cada año.

Cierto es que hace unos días trascendió que cerrarían los Portones del Parque para las noches de Navidad y Año Nuevo -e incluso para todo el verano-, pero desde este organismo gubernamental se explicó que se trató de un error en el manejo de la información.

“La idea es cerrar las calles que rodean al lago para evitar que los jóvenes se reúnan a tomar en esa zona. Los únicos que podrán ingresar serán las familias”, indicó Oscar Arancibia, administrador del espacio verde provincial, quien además agregó que este cierre se hará desde las diez de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

“No voy a permitir que los jóvenes lleguen a hacer lo que quieran. Por eso esta zona va a estar cerrada para todos, para evitar que alcoholizados hagan destrozos y para que no se hagan picadas automovilísticas”, indicó el funcionario, aclarando que el Prado Español, que es el mejor iluminado y donde asisten muchas personas, permanecerá abierto. “La calle al museo Cornelio Moyano y el resto de esa subida va a ser utilizado para estacionamiento”, informó.

Por último, Arancibia agregó que durante esos días también se realizará la refacción de los Portones del Parque, los cuales se irán trabajando por partes a fin de evitar el cierre total del característico ingreso al paseo.

Comentá la nota