Cerraron la Cámara Laboral por dos jueces contagiados de coronavirus

Cerraron la Cámara Laboral por dos jueces contagiados de coronavirus

Así lo decidió la Corte de Justicia, siguiendo el protocolo sanitario vigente.

La Corte de Justicia decidió suspender la actividad en la Sala I de la Cámara Laboral luego de que informaran que dos jueces tienen coronavirus. La medida rige desde hoy 17 de noviembre hasta que las "condiciones sanitarias resulten convenientes". Queda suspendida toda la actividad, sin asistencia de personal ni de público en general.

La resolución, firmada por la jueza Adriana García Nieto, determina que hasta que se resuelva la reapertura, se encuentran suspendidos también todos los plazos procesales que estuvieren corriendo en procesos que se tramiten ante la mencionada sala laboral. Este criterio también aplicó a los otros cierres de juzgados que se decidieron en el último tiempo, en función del protocolo sanitario vigente por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, según informaron son 66 las personas que trabajan en el Poder Judicial de San Juan que contrajeron coronavirus. De esa cantidad, 29 personas se encuentran actualmente transitando la enfermedad y 37 personas están recuperadas. Cuando se detectó el brote de Covid-19 en la provincia, el pasado 19 de agosto, hubo varios juzgados que cerraron sus puertas. Cada vez que esto sucede, se procede a la desinfección de las instalaciones.

Al igual que en las dependencias del Poder Ejecutivo y Legislativo, en la Justicia se armó un protocolo para esta emergencia sanitaria. Uno de los cambios clave fue la digitalización profunda de los procesos para evitar las aglomeraciones en los edificios locales de la justicia. Incluso, varios juicios se hicieron alquilando salones de gran tamaño, para asegurar el distanciamiento social, este es el caso de los fiesteros VIP. 

Comentá la nota