Cerró la empresa Rabe y dejó en la calle a 23 trabajadores

Cerró la empresa Rabe y dejó en la calle a 23 trabajadores

La importante empresa de materiales para construcción de Moreno, Rabe, cerro definitivamente sus puertas en la sede ubicada en Acceso Oeste y despidió a 23 de sus trabajadores

 

Luego de mas de un año de conflicto, la importante empresa de materiales para construcción de Moreno, Rabe, cerró definitivamente sus puertas en la sede ubicada en Acceso Oeste y despidió a 23 trabajadores acordando el pago del 50% de la deuda.

Ariel Casimiro, delegado de Camioneros, afirmó que “la situación no daba para más, nos debían los sueldos de diciembre, enero y con febrero ya se acumulaban tres meses de salarios caídos”.

El conflicto laboral se inició el 5 de febrero del 2018, cuando por un reclamo por falta de pago salarial, Rabe cesanteó a 37 trabajadores. En este sentido durante la jornada de ayer, los empelados se encontraron con las puertas cerradas e iniciaron un fuerte reclamo.

El referente gremial detalló que “ayer hubo 23 despidos y la empresa nos informó que cierra sus puertas por efecto de la crisis. Los pocos trabajadores que quedan en Moreno serán trasladados a la sucursal de Panamericana”.

Durante la reunión entre los trabajadores y delegados explicaron que “también se acordó que a los despedidos les van a pagar el 50% de la indemnización en un solo pago. La totalidad de los compañeros accedió a esto, y al no haber ningún reclamo para efectuar, decidimos no manifestarnos en la puerta de la empresa”.

La empresa RABE SA está integrada por Gabriel Umaisky, Pablo Rabe Ariel Umaisky, con puntos de venta en Moreno, Padua, Ferromil, Panamericana y desde el año 2014 realizan cambios de firma, convirtiéndose en Casa Rabe. La sede en conflicto está ubicada en el KM 34,5, del Acceso Oeste, a metros de la entrada principal de Moreno.

Los despidos afectaran a los cuatro grandes gremios como Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica, Viajantes y Empleados de Comercio.

Comentá la nota