Cerveza, fernet y el gesto del Dibu Martínez con el trofeo: así fue el festejo argentino en el vestuario

Cerveza, fernet y el gesto del Dibu Martínez con el trofeo: así fue el festejo argentino en el vestuario

Nicolás Otamendi y el Kun Agüero transmitieron en vivo la intimidad de los futbolistas. Todavía sobre el césped del Maracaná, Lionel Messi había hecho una videollamada con su familia.

Llanto, la mirada al cielo y un grito desaforado de festejo ahogado durante 28 años fue la postal repetida la noche de este sábado en todos los rincones de la Argentina. La selección se adueñó de la Copa América 2021 tras ganarle a Brasil 1-0 y el festejo es eterno.

Cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich marcó el final, Lionel Messi se dejó caer de rodillas en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y millones de argentinos quedaron tan abrumados por la emoción como él. Minutos después de la final, Nicolás Otamendi y el Kun Agüero transmitieron en vivo la felicidad de los jugadores dentro del vestuario. Hicieron un “Live” en Instagram que tuvo miles de visitas.

Allí se pudo ver la euforia, los bailes y también al Dibu Martínez bailando de manera erótica con el trofeo de la Copa América. Además, el Otamendi se mostró tomando cerveza y anunció qué iban a tomar: “Eso no es coca cola”, dijo, en referencia al fernet que había en el vestuario.

La selección argentina obtuvo su primer título desde 1993, pero incluso para los fanáticos más viscerales había un motivo reforzado para festejar: Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo y tal vez de la historia, dueño de una zurda mágica y una habilidad arrolladora, al fin lograba ganar una Copa con la casaca de su país.

El partido ya había terminado hacía más de media hora, los jugadores argentinos ya habían levantado la Copa América y Lionel Messi no paraba de sonreír. Ni siquiera un segundo. Lo que había buscado durante toda su carrera, finalmente, se había cumplido. Fue entonces que decidió agarrar su teléfono y hacer una videollamada con su familia para compartir semejante momento. El crack rosarino puede decirlo: es campeón con la Selección mayor por primera vez en su vida.

Durante un largo rato Messi habló con sus familiares. La transmisión logró tomar el momento en el que Leo se comunicaba con su esposa, Antonela Roccuzzo, y con su padre, Jorge. Así, sentado sobre el césped del mítico Maracaná, habló con toda su gente. Se trataba de uno de los momentos más extraordinarios de su carrera.

Poco después, Antonela hizo una captura de la videollamada y la subió a su cuenta de Instagram. En la foto ambos están sonriendo, mientras disfrutan de semejante momento. Poco después, publicó un video de Thiago, Mateo y Ciro, los hijos, que celebran y saludan a su papá por la Copa América.

Comentá la nota