El Chaco avanza hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El Chaco avanza hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Fue confirmado por el gobernador Capitanich este viernes.  En la práctica, esto significa que, de acuerdo al grado de circulación comunitaria del virus, cada distrito tendrá la potestad de decidir las aperturas y restricciones, siempre con la atención puesta en la operatividad del sistema sanitario de cada lugar.

El titular del Ejecutivo provincial confirmó este viernes que, en coordinación con lo determinado por la Nación y tras una charla con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, todos los departamentos del Chaco pasarán del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el marco de la pan

"Ya no hacemos la ronda con el presidente de la Nación, porque él charla con los gobernadores de las provincias más críticas y nosotros salimos de ese grupo hace 12 semanas, aproximadamente, en virtud de la mejora sustancial de los indicadores", detalló. 

De cara a lo que viene y tras el anuncio de la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Capitanich entendió que es "perfectamente posible" la instrumentación de un cronograma de aplicación.

"Tenemos un sistema de vacunación y una red de vacunatorio, además de un plan de asignación conforme a las prioridades: la prioridad máxima estará en el personal  de salud y las personas que constituyen los grupos de riesgo; el resto, en los que el virus tiene menor impacto relativo no tendrán la primera prioridad", anticipó en diálogo con el programa radial Tiempo de Crecer de Radio Provincia.

El mandatario indicó que en la provincia, el grupo prioritario calculado está compuesto por alrededor de 200.000 personas. 

Comentá la nota