Chaco-Corrientes: el 3 de marzo será la apertura del primer sobre de la licitación

Chaco-Corrientes: el 3 de marzo será la apertura del primer sobre de la licitación

Si el proceso avanza sin inconvenientes, en poco más de dos meses estarían circulando los nuevos vehículos.

El subsecretario de Transporte Roberto Medina adelantó que la apertura del primer sobre de licitación para la concesión del nuevo servicio de transporte Chaco – Corrientes, está prevista para el 3 de marzo y se espera que en poco más de dos meses ya entre en funcionamiento. "Es un paso muy importante comenzar a regularizar un servicio precarizado por más de 30 años”, aseguró.

De esta forma se inicia un proceso de mejora integral, aumentando la frecuencia y la calidad de unidades y del servicio en general. "Vamos a pasar de tener un parque automotor de 15 vehículos, a uno de 26 nuevas unidades con aire acondicionado y rampa para discapacitados”, agregó.

En el transcurso de marzo - abril, está prevista la apertura del segundo sobre y en un margen aproximado de dos meses ya entraría en funcionamiento el nuevo servicio, con el sistema SUBE incorporado.

"Así se da respuesta a los usuarios que vienen denunciando hace tiempo el mal servicio, que implica muchas veces más de media hora de espera para tener que movilizarse en un colectivo repleto”, expresó.

Medina recordó que la Unidad Administrativa Nº5, encargada de atender esta problemática, comenzó a trabajar en marzo de 2016. "A un año podemos decir que llegamos al objetivo de realizar la concesión definitiva del servicio”, celebró.

"Es un resultado muy importante que hace a la mejora de la calidad de transporte, que es la directiva del gobernador Domingo Peppo; mejorar la calidad de la prestación del transporte a todos los usuarios”, concluyó.

Comentá la nota