Chaco se desmarca y confirma que pagará aguinaldos en un sólo tramo

La provincia hará un mix de fondos propios y ayuda financiera nacional. Se despega de la decisión ya tomada en los principales distritos del país.

En medio de las turbulencias financieras generales por la caída de los ingresos por el parate económico de la pandemia, Chaco -uno de los distritos que desde lo sanitario sigue dándole batalla a la curva de contagios- confirmó que pagará los aguinaldos estatales en tiempo y forma. 

La decisión toma trascendencia luego de que el Gobierno Nacional anunciara el pago en tramos para los sueldos más altos, decisión que fue acompañada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Resultado de una ecuación mixta entre fondos propios y auxilio nacional -vía crédito del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial- la provincia administrada por Jorge Capitanich logró esquivar el pago en cuotas del SAC de junio.

Maia Woelflin, ministra de Planificación y Economía chaqueña, le explicó a Ámbito Financiero que, si bien la cancelación de esta obligación salarial "implica un gran esfuerzo", esperan que esos recursos se vuelquen rápidamente al mercado. El desafío está ahora en poder frenar el aumento de casos de coronavirus para flexibilizar el confinamiento de los ciudadanos y activar el consumo.

La funcionaria chaqueña aseguró que la recuperación general de la economía "va a llevar tiempo". "La clave está en fortalecer aquellos sectores que son dinamizadores de la economía, como la construcción", destacó.

"Esperamos que en el último trimestre del año empiece a recuperarse la actividad económica para que también se recuperen los ingresos de la recaudación", se esperanzó.

Comentá la nota