Chacra 187: Dos semanas bajo una “inundación” de aguas servidas

Vecinos de la zona de Av. Zapiola y Paraguay, a metros del Instituto Combate Mbororé en Posadas, aseguran que hace dos semanas tienen que convivir con una cloaca rebalsada. No tienen respuestas de Samsa, del Eprac y de las autoridades municipales.

POSADAS. Según vecinos de la chacra 187, hace más de dos semanas que vienen reclamando por una cloaca rebalsada que inunda de líquidos cloacales la zona de la intersección de calle Paraguay y Avenida Zapiola, a una cuadra el instituto Combate Mbororé.

“El problema cloacal aun sigue y está cada vez peor”, contó a MisionesCuatro, una vecina del lugar que insiste en que no tienen respuestas de Samsa, la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas en Posadas. Asimismo, el Eprac (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas) y la Subsecretaría de Salud provincial y municipal, también hacen caso omiso a los reclamos.

“Ya vinieron (móviles de MisionesCuatro) e hicieron un reportaje. Pero, el problema sigue sin ser resuelto y ya son 2 semanas de estar aguantando esto”, relató otra vecina del lugar, en contacto telefónico.

Las imágenes son elocuentes al dar cuenta de la dramática situación que padecen los vecinos de la zona, expuestos a olores nauseabundos y a infecciones relacionadas con los efluvios cloacales a cielo abierto.

Comentá la nota