CHASCOMÚS: Grave denuncia contra un médico funcionario del Hospital Municipal

CHASCOMÚS: Grave denuncia contra un médico funcionario del Hospital Municipal

Desde hace varios meses circulaba un rumor en Chascomús sobre una supuesta presentación, de un funcionario médico del Hospital Municipal, de más de 200 atenciones profesionales no realizadas.

Durante el lapso que medió entre esta versión y el día de ayer no existió denuncia pública del Círculo Médico sobre el particular, ni actuación oficial del Ejecutivo Municipal o el Concejo Deliberante que se conocieran y dieran base seria a una nota periodística.

El martes pasado el portal web Dixit P publicó un artículo sobre la situación, coincidente con el rumor, afirmando que en el Círculo Médico cuando se concretó un alto descuento por IOMA se hizo una auditoria.

Agrega el artículo de Dixit P que sorpresivamente, las atenciones figuraban como realizadas por un profesional, y ascendían a más de 200, aunque en la realidad no habrían sido concretadas.

Por otra parte el sitio La Revista Digital, consignó que el doctor en cuestión es funcionario en el Hospital Municipal y habría presentado estas atenciones en la Agremiación Médica Platense.

En este marco, y según lo difundido por Dixit P, se habría iniciado un sumario y convocado ante abogado y escribano público a diez beneficiarios de IOMA al azar, del poseedor de esa matrícula, y entre ellos un médico local, quien negó haber sido atendido por su colega.

Se resalta en la nota que entre los convocados, también habría estado un abogado del municipio, que también habría negado haber sido atendido por el médico en cuestión.

Siempre de acuerdo a la misma fuente, el ente regulador FEMEBA habría tomado cartas en el asunto, y también auditado al médico, encontrando anomalías como lo manifiesta en su informe. En tanto que IOMA, en principio, iniciaría acciones administrativas y legales.

El Fuerte publicó que se conoció que los bloques UCR Cambiemos y Cambiemos Chascomús presentarán un pedido de Comunicación al Ejecutivo Municipal sobre este cuestionable hecho que involucraría a un funcionario médico municipal de alto cargo en el Hospital “San Vicente de Paul”.

Comentá la nota