Chascomús: Intendente anunció que el regreso a las clases se demorará por situación epidemiológica

Chascomús: Intendente anunció que el regreso a las clases se demorará por situación epidemiológica

El jefe comunal, Javier Gastón, confirmó que el regreso a las aulas en su distrito se suspendió ya que está "en riesgo medio" sanitario. De esta manera, se sumó a Lobos y Bragado que también retrocedieron en esa decisión. 

Hace 15 días la gestión provincial había anunciado el retorno de las clases en 24 de los 135 distritos de la Provincia. Ese regreso iba a estar sujeto a los diversos cambios epidemiológicos de los municipios seleccionados. Chascomús demoró el regreso sumándose a Lobos y Bragado.

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó su intendente, Javier Gastón, a America TV.

Como había anticipado el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, todas las semanas se hace un análisis sobre la cantidad de contagios y debe haber un descenso para seguir habilitando esa modalidad educativa. “Todos los miércoles tiene que haber un descenso del 20% de los casos”, afirmó el jefe comunal.

Bragado y Lobos ya habían anunciado la suspensión de las vuelta a las clases presenciales y ahora se suma Chascomús. La expansión del coronavirus en el interior bonaerense atenta contra el regreso a las aulas.

Comentá la nota