Chevron mudó sus oficinas de Latinoamérica a Argentina

Chevron mudó sus oficinas de Latinoamérica a Argentina

La petrolera estadounidense Chevron tomó la decisión de trasladar a Buenos Aires la oficinas centrales de la companía, correspondientes a toda América Latina.

 

Fue el vocero de la empresa Dante Ramos, quien también es gerente de Asuntos Corporativos, el encargado de confirmar la noticia. “Chevron confirma que estableció las oficinas corporativas de su Unidad de Negocios Latinoamérica en Buenos Aires”, aseguró.

El motivo de la medida tiene como objetivo focalizarse en Vaca Muerta y forma “parte de su constante búsqueda de efectividad logística y organizacional”.

Anteriormente, las oficinas de Chevron se encontraban en Venezuela, donde permanecieron desde 1996. Sin embargo, debido a una serie de bloqueos a empresas extranjeras que acontecen en el país latino, la empresa decidió mudarse a Argentina. Buena parte del personal asignado en Caracas también se trasladó.

En el país, Chevron posee 3 áreas en Vaca Muerta y la principal es Loma Campana, operada por YPF.

“Chevron reitera su compromiso con el contínuo fortalecimiento de sus relaciones con todos los países de Latinoamérica donde tiene presencia”, remarcó Ramos. En ese sentido, concluyó que la decisión busca ratificar la estrategia de la petrolera a largo plazo en la región.

Comentá la nota