Mar Chiquita presente en el lanzamiento del Plan Integral de Reactivación Productiva

Mar Chiquita presente en el lanzamiento del Plan Integral de Reactivación Productiva

Con el objetivo de reconstruir el tejido productivo, el mercado interno, el empleo y dar respuesta a necesidades básicas postergadas, el gobernador Axel Kicillof presentó el Plan Integral de Reactivación Productiva. El secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, participaron del lanzamiento que efectuó Kicillof mediante una videoconferencia.

 

«Celebramos los anuncios de Axel, estamos muy contentos porque serán más recursos y obras para poner a Mar Chiquita de pie, en línea con la reactivación productiva en todo el territorio bonaerense. Estamos ante el desafío de pensar el crecimiento y el desarrollo también en un escenario de pospandemia. Y Mar Chiquita se encuentra en la agenda nacional y provincial», afirmó Wischnivetzky.

En el marco de los anuncios, el gobernador señaló que «el plan da respuesta a necesidades postergadas de los y las bonaerenses mediante la construcción de viviendas, urbanización de barrios populares, ampliación de redes de agua potable y cloacas, redes eléctricas y de gas natural».

Y aseguró: «También damos impulso a sectores fuertemente golpeados por la pandemia como el turismo, la cultura y las pequeñas y medianas empresas. El Estado va a acompañar, potenciar e impulsar el proceso de reactivación, para poner la provincia en marcha cuando todo esto pase».

El Plan de Reactivación Productiva para la pospandemia se basa en cuatro ejes: plan de sostenimiento y generación de empleo; plan de asistencia crediticia para el desarrollo productivo; plan de infraestructura y obra pública; y plan de desarrollo productivo y fomento de la demanda.

Comentá la nota