Mar Chiquita: Retorno a la presencialidad en escuelas primarias

Mar Chiquita: Retorno a la presencialidad en escuelas primarias

En la Escuela Primaria Nº21 de Mar de Cobo y en la Escuela Primaria Nº30 de Camet Norte se produjo el retorno a las clases presenciales. El intendente Jorge Paredi y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, acompañaron a alumnas y alumnos de la EP N°30 y su directora Karina Cando en el establecimiento, inaugurado meses atrás. 

 

“Es una alegría tener un regreso a clases seguro. Esto es posible al gran esfuerzo que realizaron y realizan los docentes y las familias, quienes garantizaron la continuidad pedagógica durante la pandemia”, manifestó el jefe comunal.

Las autoridades compartieron unos breves minutos con el alumnado, que concurre, según los protocolos, en grupos no superiores a diez y con clases de una duración máxima de 90 minutos, con limpieza e higiene cada 30 minutos entre cada clase. Jorge Paredi y Verónica Serantes conversaron con los chicos y chicas sobre las felices sensaciones del retorno a la escuela.

Al respecto, Jorge Paredi manifestó: “Es una alegría tener un regreso a clases seguro. Esto es posible al gran esfuerzo que realizaron y realizan los docentes y las familias, quienes garantizaron la continuidad pedagógica durante la pandemia”.

“La presencialidad irá de menor a mayor, con los proyectos que van presentando a través de la Jefatura de aquellos establecimientos con los protocolos para hacerlo. Nos llena de satisfacción ver a los chicos y chicas nuevamente dado que trabajamos mucho este año para que las escuelas estén en las mejores condiciones”, agregó Paredi.

Por su parte, Serantes explicó: “Las actividades pedagógicas continúan de manera online, la presencialidad es para actividades socioeducativas y de vinculación, con un máximo de 10 alumnos por no más de 90 minutos, respetando todos los protocolos”.

En Mar Chiquita, durante la pandemia la educación fue prioridad con una inversión superior a los 10 millones de pesos en los establecimientos educativos gracias al programa provincial “Escuelas a la Obra” y a la iniciativa municipal “Te extrañamos, te esperamos”. En este sentido, junto a Nación y Provincia, se inauguraron la Escuela Primaria N°30 y el Jardín de Infantes N°909, ambos en la localidad de Camet Norte.

Comentá la nota