Chivilcoy denuncia que el Municipio de 25 de Mayo no deja distribuir medicación oncológica

Chivilcoy denuncia que el Municipio de 25 de Mayo no deja distribuir medicación oncológica

En medio de la pandemia de Covid-19, informaron que el distrito vecino no deja pasar trabajadores, proveedores y comerciantes aunque poseen los permisos correspondientes.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, afirmó que el distrito vecino de 25 de Mayo no deja pasar proveedores y comerciantes aunque poseen los permisos correspondientes. El jefe comunal calificó: “No podemos permitir estos disparates entre comunidades vecinas; además, los vecinos de los pueblos del partido de 25 de Mayo se atienden constantemente en Chivilcoy como si fueran de acá, y ésta no es forma de actuar” y afirmó que “los trabajadores en cuestión contaban con permiso del ministerio del interior y actividad habilitada e igual no los dejaron pasar”. 

Desde las oficinas de OCA manifestaron su malestar frente a la imposibilidad de la empresa de entregar remedios oncológicos. “Fuimos a la municipalidad de 25 de Mayo pero sólo nos dejaron ingresar a un lugar puntual. No pudimos hacer todas las entregas a los pacientes”, expresó a la prensa el responsable de Oca, Fernando Barrangú y detalló que “ahora la insulina que esperaban los vecinos corren el riesgo de perder la cadena de frío”. 

Días atrás, en medio de la cuarentena obligatoria, el intendente de la localidad de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo,informó que quedaba prohibido el ingreso a la ciudad a “transportistas, distribuidores y viajantes de productos alimenticios y no alimenticios que lleguen de otras localidades y no cuenten con un local exclusivo o punto fijo de distribución” y se desató el enfrentamiento entre los distritos. 

En tanto, el diputado provincial, Fabio Britos, aseguró que “el único que prohíbe o permite el tránsito de ciudadanos es el Presidente de la República a través del Ministerio del Interior”.

El decreto 135/2020 afirma que “los transportistas deben solicitar un permiso previamente en la Municipalidad para el ingreso del vehículo y pasar por los controles sanitarios”. 

Comentá la nota